domingo, 15 de junio de 2008

Y ahora a dónde?????

La crisis financiera me ha obligado a cancelar la semana que tenía reservada en nuestro tiempo compartido en Orlando. Y es que bueno, esas idas a Disney no son más que sacadera de dinero, entre entradas, antojitos, gorras y demás chunches, se nos iba una lana. Es cierto que llegar a un depa con lavadora y secadora, además de cocina completísima te ahorra un montón de dinero, pero de todos modos la lana que te gastas en Disney es una lana. Y bueno, la verdad la verdad, después de 5 semanas en los últimos 3 años como que ya chole. Está bien que el pequeño P esté consentido pero otra vez Orlando ya es mucho.
Así que ahora entra el asunto de las vacaciones. ¿A dónde vamos que no implique gran gasto, que sea del gusto de toda la familia y que no pase de una semana? ¿playas mexicanas? Mi favorita es la parte sur de Puerto Vallarta, creo que le llaman Costa Alegre. No en balde hace algunos años pasamos unas vacaciones deliciosas en Yelapa, que está medio sin descubrir todavía. Y qué decir del mismísimo Puerto Vallarta con sus restaurantes y de Punta Mita con su lujo. El año pasado, cuando la crisis ya estaba anunciada pero no asimilada, viajamos a Los Cabos y a Cancún. Lindos ambos, con paisajes de postal. Pero demasiaaaaaaado turísticos. Llenos de extranjeros, llenos de vendedores, llenos de gente "amable" queriendo sacarte dinero. Y bueno, este año esos destinos son prohibitivos. Sobre todo porque un boleto de avión a Cancún en temporada alta cuesta más que uno a NY.  Y pensando en las hordas de gente con chamacos desobedientes que inundan las playas mexicanas me da flojera otra vez.
¿Qué haré? ¿usaré mis puntos en aviones y hoteles para, como en otros años ir a destinos poco visitados por los mexicanos en vacaciones? Quisiera conocer Costa Rica. Quisiera regresar a Boston y su hermosísisisisismo Museo de Bellas Artes, con esa colección egipcia y esas patas de cangrejo. Quisiera ir a NY.  Estuve ahí por última vez la semana anterior a la caída de las torres y bueno, sé que ha cambiado mucho. Quisiera ir a Perú y respirar la magia de Macchu Picchu. Quisiera conocer Seattle, las oficinas de Microsoft y el lugar donde fabrican los aviones. Quisiera tener dinero y pretextos para ir a Noruega y ver las auroras boreales. Quisiera volver a Egipto. Hace 6 años que no voy a Egipto y no es justo.
Pero no. Sólo puedo ir donde mis millas de American Airlines y mis rewards de Marriott me lo permitan. Creo que iré a Chicago. 

14 comentarios:

Darth Tater dijo...

Nota al margen: no es que no me gusten los extranjeros, de hecho casi siempre que me encuentro alguno negociando con algún vendedor de artesanías, entablo conversación y le ayudo. Lo que pasa es que los lugares con extranjeros son por definición, más caros y hay más gente abusiva tratando de cobrarte por todo.
Por otro lado, Chicago siempre me ha gustado mucho, con ese Instituto de Arte tan delicioso y esos restaurantes de primera. La última vez que estuve ahi, con 5 meses de embarazo, caminé tanto que casi se me sale el chamaco y tuve que pasar un día completito en cama. La cosa es que quisiera algo nuevo. Algo con historia, con arquitectura, con cocina, ¡y que le guste al pequeño P!

Animal de Fondo dijo...

Tal vez te parezca un disparate, pero aquí va mi opción (no podía ser otra): Hablas con Maykel, mi amigo de Sagua la Grande, puedes encontrar el enlace en los comentarios de mi blog; y te vas, dirigida por él, para Sagua, a bañarte con agua fría, a tratar a Lezama, a comer cosas ricas y verdaderas, a representarnos a todos allí. El vuelo no creo que sea muy caro; son pocos Km. Y la estancia no te costará mucho, unos quince dólares diarios por habitación, veinte tal vez con el desayuno. Seguro que en Sagua hay pocos turistas y todos te tratarán bien.
Eso sí, no sería recomendable, en principio, ni ir a la Habana ni alojarte en un hotel, aunque tal vez el Gran Hotel de Sagua, donde durmió García Lorca...
Besos.

Darth Tater dijo...

Amigo Animal,

¡Cuba! No se me hubiera ocurrido... pensar que hace más de 10 años estuve por ahí, intentando en un Aniversario de la Revolución llevar al Comandante los saludos de mi padre, que convivió con él en Tuxpan durante su estancia en México... Cuba siempre tan grata y tan cálida, con los brazos tan abiertos para los mexicanos... ¿le gustará Cuba a mi retoño?
Por otro lado no suena mal lo de Lorca... ¿hay un río cerca? ¡qué maravilla! Me hiciste recordar que alguna vez dormí en un hotelucho cerca del Louvre en la misma cama donde durmió César Vallejo (¿o era Nicolás Guillén? creo que lo de Cuba ya me nubló la mente...).
Lo pensaré, amigo Animal, entraré donde Maykel y tal vez, ¿por qué no? visitaremos Cuba este verano.
Gracias mil por la sugerencia.
Un beso,

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs Mexico.
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.
Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

odette farrell dijo...

Darth,

Yo te iba a sugerir Holbox... pues esa isla es un paraiso natural y ahora es la temporada de flamingos y del tiburón ballena... pero ante la sugerencia maravillosa de Fmesmenota yo optaría por Cuba :)))
Por cierto mi padre ahora está allá, como todos los años... definitivamente ya lo comenté ayer con mi hermana y tenemos la misma sospecha....

Felicidades por el NOBEL...guau!

odette farrell dijo...

Y qué bueno que la crisis te obligó a NO IR a Orlando, yo con una vez que estuve ahí fue suficiente, no niego que me divertí y sobretodo por ver las caritas de felicidad de mis hijos, pero definitivamente tanto lo gringo como el catolicismo me dan alergia.

Y toda regla tiene su excepción: NY me encantó y Chicago me interesa mucho también.

Darth Tater dijo...

Odette,

En Holbox tendría que desembolsar $, por poco que éste fuera, no lo tengo, tú sabes mi situación financiera actual. Además, prefiero las maravillas del hombre y no de la naturaleza. Es decir, prefiero arte, arquitectura y museos que flamingos, ballenas y hamacas. El aire libre no se ha hecho mucho para mí, soy ratona de biblioteca y teclado y prefiero el vidrio verde (de un tinto) sobre el vidrio café (de una cerveza), en general. Y bueno, haciéndole caso a Fmesmenota, en Chicago tal vez haya arquitectura más interesante, con las casas de FLW y los edificios de hierro fundido, pero creo que encontraré mucha más ropa tendida en Cuba!!!!!
p.d. ni idea qué es eso del Nobel, seguro algo me quieren vender.

Walter L. Doti dijo...

Venite pa l´argentina, ¡che!

IS-AH dijo...

Hola!

GUAU! cumplió 1 año!!!

Pueden saludarlo en:

http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com

Y seguimos ladrando...

Saludos!

Jorge Luis dijo...

yo me inclino por Zihuatanejo, que tiene la ventaja de que Iztapa atrae a casi todos los extranjeros y sigue conservando su aire de pueblito bien portado. Sus playas, una maravilla, por no hablar de la comida baratísima.

¡Eso sí, tus fanes quieren fotos de tus vacaciones, donde quiera que sean!

Tomate dijo...

Por formación politica yo detesto los unaites...
Asi que yo me iria a pueblear por mi Mèxico lindo y querido...
Y si decides ir por Zipolite o playas circunvecinas.. seguro que nos encontramos.
Saludos y un besote

Emilio dijo...

Casi nunca había pasado por tu blog, pero entre Orlando y Chicago voy con esta última mil veces (aunque no la conozca): ya chole con Disney, aunque también depende de la edad de tus hijos supongo,
saludos

Tita dijo...

Apoyo la opción Cuba! Yo tambíén soy de las que no iría a EE UU de vacaciones, la única excepción que haría sería NY...sí, qué previsible. Ahora me he puesto a pensar, (siempre reproché a mis padres tanto Disney) y en realidad lo hacen para complacernos, otra vez me descubro mala hija.
Como alguien dijo por ahí...Argentina es una buena opción, es barato aunque llegar hasta aquí no, y el invierno tampoco amima mucho. Wow, optaría por "poeblear" en México o Cuba, la Habana...sin duda! Y seguro que P encontrará el parque vehicular como un parque temático...

Tita dijo...

Cuantas sugerencias, pero yo me quedaría con Cuba, el plan suena más que bien para toda la family y si no tuviera tanta chamba me plantearía algo similar... Y oye, al final no te pasaste al parque México, que pena. A ver si para la próxima nos vemos. Este fin estamos en Durango 181 Si quieres pasarte te esta esperando un collar rojo especial para ti ( te vamos a hacer uno).