martes, 10 de marzo de 2009

¿¿¿Sólo 17 dólares la hora???

Esto de trabajar en la industria automotriz es una pesadilla. Tiempo atrás, cuando las 3 grandes solían ser grandes todo era correr. Que si ya mandaste el ASN, que si ya te firmaron el PSW, que si ya confirmaste el Release, que si no sé qué. Todo era hablar como gringos y cobrar como mexicanos, con 12 a 14 horas diarias bajo presión. Ahora que la indsutria está alicaída vuelve a ser lo mismo: hablar como gringos y cobrar como mexicanos, lo cual está del cocol pues ahora vivimos pegados al Automotive News y checando diariamente el tipo de cambio del peso contra el dólar. Claro, cuando no estamos de paro técnico. Me lleva. Yo siempre dije que no me quería morir sin ver a un gringo trapeando en un Taco Inn, pero ahora que está a punto de hacerse realidad me estoy echando para atrás. Porque si el gringo está trapeando yo estaré limpiando el drenaje... ¡diablos! como que ya no me está gustando.
Por otro lado, ahora viene al caso platicar que estoy en una lista de egiptólogos de esos de caché. Es una lista como las de yahoo pero inglesa, en la cual para ser aceptado y recibir sus correos tienes que mandar tu currículum y esperar que un comité de selección te acepte, o sea, bullsheet. Pues bien, la mentada lista es muy scholar y los debates son sumamente intensos cuando se trata de determinar de qué tipo de ciprés fue hecho el sarcófago exterior de Tutankhamón o si Akhenatón tenía o no el síndrome de Marfan. La mitad de las ocasiones no entiendo nada pero al menos me sirve para pulir my English und Deutsche et Francaises skills pues los dear colleagues luego ni traducen, han de pensar que todos somos tan leidos com ellos.
En fin, a lo que voy: en la lista de vez en vez aparecen ofertas de trabajo. Ya me he emocionado con la reapertura de la Isla de los Museos en Berlín y con una plaza allá. Me imagino puliendo la Puerta de Ishtar o decidiendo qué iluminación le va mejor a la hermosa Nefertiti. También me he interesado en una plaza en el Met y ¿por qué no? en la Gliptoteca de Copenhague. Pero claro, nunca aplico porque hay que tener no sé cuántos doctorados en Historia Antigua y experiencia en curaduría y no sé qué tantas cosas más. Pero hoy que abro mi correo me encuentro con ésto: "Job opening: Summer position at MFA Boston" ¡Guau! Boston me encanta, el MFA tiene una espléndida colección de piezas del Imperio Antiguo proveniente de sus excavaciones en la meseta de Giza! Sería sólo un verano y yo podría acariciar la barbita del faraón Micerinos... ah... qué emoción... además ¡no piden doctorado, sino solamente "Graduate student in Egyptology preferred, but will
consider an advanced undergraduate with strong background in Egyptian
art or archaeology", o sea, si me aplico ¡tal vez me acepten! Ahora bien: ¿¿¿¿sólo pagan 17 dólares la hora, and "no benefits"???? 17 dólares la hora, 35 horas a la semana hacen $595... ¿se puede dormir con almohada, comer cangrejo, visitar Newport y tomar Killian's con éso? mmmm...

4 comentarios:

Johan Bush Walls dijo...

No hay derecho, no pueden ofrecer tan poco dinero, pero recuerde que hay crisis, eso dicen, y que tarde o temprano nos alcanzará, como si no hubiera vivido uno siempre en crisis; bueno, no es cierto, no hay que quejarse.

Algo es algo.

Salú pue.

Walter L. Doti dijo...

Con esa paga acá en Argentina es Gardel con guitarra eléctrica. Le alcanza casi para lo que quiera. ¿Por qué no trabaja allá y gasta aquí?

Darth Tater dijo...

Sí, también aquí en México es mucho dinero... al tipo de cambio actual, $595 a la semana son más de $9000, con lo que se puede vivir más que bien y darse lujos. Pero claro, en Boston es otra cosa, es una ciudad cara y las rentas son muy altss y mi comparación la hice pensando en los "obreros calificados" de nuestros clientes como Ford que siendo gente sin estudios prácticamente ganan $60 US la hora ¡más beneficios! Por éso están quebrados.
En fin, creo que me voy olvidando de la idea pues ya leí que necesito la residencia o al menos la "green card". O sea, ya valí queso. Tant pis pour la pie!

Tomate dijo...

Yo quiero ir a limpiar momias!!!
¿El haber leido los Libros de "La piedra de Luz " y los libros de Ramses de Cristian Jacq me califica para la chamba?