miércoles, 27 de agosto de 2008

Abortion and threesome

No quiero levantar ámpula sobre el tema del aborto. A este respecto cada quien tiene su propia opinión y percepción, siendo la mía a favor de la libertad de decisión de la mujer. En México ahora esto está siendo debatido en las altas esferas de la Justicia, hay manifestaciones, campañas en los medios y polarización de la sociedad. Por otro lado, en otras latitudes nos enteramos de que “artistas” (caso aparte merecerá mi aversión por dicho término, del que tantos se apropian) hacen una especia de “threesome” donde un esperma fecunda a un óvulo in Vitro que luego se implanta en un vientre de una tercera. Del experimento nacen gemelos que, a pesar de poder presumir de dos madres, no tendrán ninguna. Ninguna a quien festejar en su día, ninguna a quien abrazar cuando sientan miedo en la oscuridad, ninguna que les cante una canción de cuna, ninguna que sea suegra de sus esposas y abuela de sus hijos. Sólo un padre "artista" que puede pagar nanas y biberones y que no tiene ningún problema con la ley.
No entiendo.

domingo, 24 de agosto de 2008

Londres 2012

No sé qué sería de mí sin los Beatles y Queen... GB, I love you!!!

lunes, 11 de agosto de 2008

Las 11 cosas que NUNCA voy a dejar de hacer

Retomando la idea de Carolina sobre las cosas que nunca voy a dejar de hacer, aquí va mi lista:

1. Sentir que soy demasiado vieja para aprender o hacer algo (se nota con esto de los blogs, eh?)
2. Leer libros de vampiros y de historia novelada
3. Escribir bobadas en mi diario de papel pergamino con la pluma de Harry Potter
4. Mirar películas de Hitchcock e imaginarme vestida como Grace Kelly
5. Corregir errores ortográficos en los correos que recibo
6. Leer Harry Potter en su idioma original y en voz alta tratando de imitar el acento de la clase alta británica. Ah, y odiar su final
7. Viajar cuando pueda y a donde pueda, incluso disfrutar turisteando, con guía del Routard incluida, en mi propia ciudad
8. Llorar cuando matan a la mamá de Bambi y en general en todas las películas
9. Salir la última de una reunión o bien por la puerta de atrás y sin llamar la atención, para evitar despedirme
10. Comer caramelos tronándolos con los dientes, sin esperar a que se deshagan
11. Fantasear con viajes exóticos las próximas vacaciones

Podría poner más, pero me he remitido a 11, única y exclusivamente por tratarse de un número que me gusta mucho. Igual que Caro, los invito a hacer sus listas.

domingo, 10 de agosto de 2008

Diablos, estoy ebria

Serrat, un Champagne Esteerlin, la lectura de Monsivaís, un salmón a la mantequilla, mis sobrinas francesas, los Juegos Olímpicos, el valle de Méxio nublado...ç

martes, 5 de agosto de 2008

Insisto en Japón


De un tiempo para acá, Japón me tiene obsesionada. Aunque hace un par de años gracias a una beca tuve la oportunidad de estar allá, no puedo decir que lo conozca, Estar en una residencia de estudiantes perdida en una ciudad industrial en pleno invierno japonés no me hizo conocer el país, aunque aproveché los fines de semana para moverme a mi antojo. Me sorprendieron el orden, el silencio respetuoso en las calles, ellos con sus trajes negros y sus gadgets y ellas con sus piernas chuecas y sus tacones altísimos. Me hice la promesa de regresar con tiempo para conocer más a fondo el país y las costumbres.
Luego, hace unos meses, mi amiga O me prestó un libro de Murakami, Kafka en la orilla. Y volví a pensar y soñar con Japón, con esos estanques japoneses y esas bibliotecas que se antojan tan silenciosas y tan ordenadas, con bibliotecarios corteses y hermosos.
Mientras tanto, mi pequeño P, vive su vida con caricaturas japonesas: Dragonball Z, Pucca, Pokemon y todos esos pequeños seres violentos de ojos redondos que utilizan recursos tecnologicos sumamente avanzados. Sigo en Japón.
Por otro lado, la semana pasada estuvieron transmitiendo durante varios días la película Babel, de González Iñárritu, en donde parte de la historia gira alrededor de una adolescente japonesa. Y volvì a pensar en Japón
Más aún, mi madre viaja a China después de los Juegos Olímpicos, y pasará luego unos días en Japón, así que ha estado leyendo sobre el país y lo ha estado comentando cuando nos reunimos algunos fines de semana familiares a comer. Japón de nuevo.
Y bueno, ayer fui a cortarme y arreglarme el pelo. Cabe decir que soy una persona a la cual le gusta cambiar su apariencia constantemente. No soporto verme igual año tras año, aunque la naturaleza haga lo suyo. Prefiero cambiar el corte, el color, el largo. Siempre pienso que los cambios, de este tipo de cambios, son buenos y que me atraerán buena suerte. Y pues ayer pasó lo que no pasó en mis 20's ni mis 30's. Como dicen las abuelitas, "a la vejez, viruela". Mi nuevo corte de pelo es con fleco. Sí, fleco que me hace lucir más joven, pero también creo, un poco tonta. Y no puedo dejar de pensar que parezco adolescente japonesa. Ya sólo me faltan los ojos redondos como de caricatura y los pies chuecos. Japón otra vez.
Tengo que hacer algo inmediato: necesito 2 años sabáticos para Japón. Quiero estar en Japón.