miércoles, 22 de octubre de 2008

Quisiera ser...



… como Cacho de Pan, con esa sensibilidad, esa pasión por la vida, esa prosa y esa capacidad de crítica.

… como Idea, con esa claridad mental, ese espíritu combativo y ese idealismo.

… como Luc, con una mente tan rápida, tan inquisitiva y tan llena de ideas.

… como Odette, con ese talento y esa capacidad de asombro.

… como Walter, con ese apasionamiento, esa capacidad de reacción rápida y ese humor tan negro.

… como Fede, con su mente compleja, sus ideas grandiosas y su sarcasmo.

… como Ricardo °Arbol, con su prosa y su poesía tan jóvenes, tan nuestras, tan poco pulidas, tan intensas que duelen.

… como Daniel, tan atinado, tan intenso y tan tortuoso, con un humor tan fino.

… como el Detective, que sabe gozar la vida y comunicar su apasionamiento por las cosas bellas y deliciosas como nadie.

Pero no soy ellos, soy yo y siento que no puedo salir del precipicio al que caí. Mi mente está paralizada, mis pensamientos sólo giran en torno a la crisis, no mundial, sino la mía propia que lleva ya unos buenos meses. He cambiado, los eventos del último año me han cambiado, ¡y no me gusta mi nuevo yo! Extraño mi desfachatez, mi inconsciencia, mi vagancia, mis excesos en el comer y el beber, mis carcajadas, mis pesadillas… me extraño a mí.

11 comentarios:

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

¡Muchas Gracias Darth!. Si se extraña, debería visitarse más seguido. Eso sí, cuando toque el timbre en su casa, no llegue con las manos vacías ni sin nada para comentar: tendrán una charla larga.

Lukas Rybensen dijo...

No sabe cuánto la entiendo Darthy. Yo también me siento un poco así. Siento como que pateé el tablero y en lugar de acomodar las piezas de nuevo me quedo entre lamentándome y durmiendo la siesta.
Creo que la clave está en actuar un poco sin pensar, sólo un poquito. Para liberar al cuerpo de nuestra mente castradora. Y luego sí, detenerse para disfrutar.
Hacé, Darthy! Hacé cosas, gratas y no tanto! Los estados de ánimo varían constantemente, hay que cagarse en ellos, porque a fin de cuentas sólo somos lo que hacemos.

Un beso grande

Idea dijo...

Darthy, te olvidaste de :"quiero ser como Darthy, así, humana, sincera, auténtica, lúcida y honesta.
A estas alturas empiezo a sospechar que las crisis son contagiosas, no sé si las mundiales y financieras o las humanas porque he de decirte que no estoy mejor que tu. Sólo que a diferencia del dicho, nada me consuela - al contario - saber que los otros también padecen. ¿Y si peregrinamos? No sé, parece que a los que lo hacen les rinde la caminata...
Nada niña, que un beso grandote,que cuando venga la inspiración aquí estaremos leyendo como soldados - firmes y puntuales - de un ejército de congéneres que buscan a sus hermanos.

Tomate dijo...

Y muchos de nosotros quisieramos ser como tú. Y las crisis son precisamente para eso.. para cambiar de piel y de mente, para sacar de la cabeza los tiliches que pensabamos importantes y solo son tiliches.
Un beso

Fede dijo...

¿Cómo sarcástico? ¡Habráse visto! A lo sumo canchero y soberbio... irónico hasta la crueldad... un poco melancólico y bipolar... pedante y falluto... estafador de poca monta... un triste de oficio y por encargo... un engreído en el fútbol y en el lenguaje... un seductor sin seducido... En fin, lo que se dice: un argentino...

Como diría Benavente (calate esta cita, papa!): "El único anagrama posible con la palabra 'argentinos' es 'ignorantes' (¿Qué sabrá el gallego ese?)

Pero sarcástico, lo que se dice sarcástico: nunca... ¡Qué falta de respeto, che! Sarcástico ¡A papá!


PD: Espero que en México se entienda al menos el 20 % de lo que dije.

Adieu

Fede dijo...

Por cierto: con lo de las ideas grandiosas coincidimos.

Daniel Rico dijo...

Querida Darth.

Espero que salgas pronto de este bajon, quiero haserte llegar mi absoluta simpatia y total solidaridad. No se exactamente que te pasa y no quiero ser impertinente pidiendote detalles; pero todos hemos pasado malos ratos y podemos identificarnos con el dolor ajeno, si decidimos haserlo, claro.

Mi padre me decia que la vida se compone de momentos, momentos buenos y momentos malos, el secreto esta en concentrarse en los buenos y dejar pasar los malos, entonces unos puede ser feliz. Se que suena a fraze de poster pero creo que no esta del todo errada.

Yo me permito, no si pudor , aconsejarle que medite sobre todo lo bueno que hay en su vida y , mas aun, sobre todo lo bueno que puede seguir haciendo, por usted y por los demas, y entonces no se permita el desaliento y siga adelante que hay mucho por haser.

Te dejo un fuerte abrazo y quedo a tu disposicion para todo aquello en que pueda ayudarte.

Dante Bertini dijo...

Gracias, acabo de enterarme de que soy como me describes. Un espejo que trato de evitar para no creerme nada y seguir adelante. Después me pensaré mejor los ítems y te diré si me veo realmente en ellos. Supongo que sí, ya que sueles ser certera, auténtica y muy minuciosa. Gracias de nuevo, entonces. Un buen comienzo de semana. Besos

Darth Tater dijo...

Gracias Walter, querida Idea, tomate, Fede, Daniel y Cacho por sus cariños. En realidad mi problema es económico y mi crisis de estos días se debe a que, cuando pensaba que iba saliendo, se viene la debacle económia mundial y yo sólo atino a pensar: ¡¡¡¡¡¡¿hasta cuándo?!!!! En fin, a otra cosa, o más bien, "al mal tiempo, buena cara".
Gracias de nuevo a todos y besos también a todos.

Anónimo dijo...

¿Y medio loco como yo?

Ricardo Arce dijo...

tan halagadora...