lunes, 29 de octubre de 2007

Los ricos tambien lloran


¡Pobre Martita!

¡Viva Méjico, Cabrones!


Pues na'a que así saludaron el par de viejitos en el concierto del sábado. Estuvo fantástico, tanto así que lo dedicaron, como si fuera un toro, a Don Gabo, el cual tuvo la suerte de estar en un palco 3 filas atrás de mí. Miren que el viejito se ve bastante bien, muy cachetoncito y con su eterno saco de cuadros (¿qué en Colombia no habrá sacos lisos?). Todos cantamos todas y el más emocionado fue Sabina (según yo, se le salieron las lagrimitas). Me gustó. Cuando salga el DVD del concierto lo voy a comprar.

jueves, 25 de octubre de 2007

¿Y yo, qué soy?



Jugo de naranja Lala "ES"
Yoghurt bebible Svelty "Saciedad"
Café con leche
***
4 Tacos de cochinita pibil con cebollita y chile habanero (mmmmm!)
1 Panucho, que es lo mismo que el taco pero frito y con frijolitos
1 Sangría Señorial
1 Paleta de Tamaroca
1 bolsita de nueces garapiñadas
***
Dicen que somos lo que comemos, ¿y yo, qué soy?

domingo, 21 de octubre de 2007

¡Darth es mi heroe!

martes, 16 de octubre de 2007

La Comisión Investigadora


¡Chale! Ahora resulta que no sólo a Fox y a Martita les crearon su comisión, sino también a don José María (sí, el de los billetes de 50 pesos) y a don Miguel. Quesque para des-excomulgarlos. ¿Pa' qué, digo yo? Los pobres ya van pa' 200 años de muertos, y suponiendo que eso de la excomunión funcione, pues ya se han partido la moder en el infierno... ¿será que si la tal comisión, después de 6 meses de arduas investigaciones, reuniones, entrevistas (con el más allá?) y demás, convoca a una conferenci de prensa (perdón, de medios) para decir que "existen elementos suficientes para suponer que hay una posibilidad de que una vez que esta comisión emita su dictamen, éste sea aprobatorio y absolutorio de la pena máxima del derecho canónico,etc. etc." o algo así, ¿los devolverán a las iglesias? ¿los canonizarán? ¿tendremos algún día a un San José María con su paliacate rojo y un San Miguel Hidalgo con su pelito blanco? ¿y una Santa Doña Josefa que se ponga de perfil en los altares? ¡Chale!

martes, 9 de octubre de 2007

Yo tuve un hermano...


...
No nos virnos nunca
pero no importaba.

Yo tuve un hermano
que iba por los montes
mientras yo dormía.
Lo quise a mi modo,
le tomé su voz
libre como el agua,
caminé de a ratos
cerca de su sombra.

No nos vimos nunca
pero no importaba,
mi hermano despierto
mientras yo dormía,
mi hermano mostrándome
detrás de la noche
su estrella elegida.


Julio Cortázar

Pues nada que en todos lados oyes que el ché para acá, que el ché para allá, que si el ché no sé qué, ¡y yo no sé qué hizo el mentado ché! Sé que era argentino y que peleó con Cajtro en la Revolujión Cubana, pero hasta ahí. Lo conozco por la foto, la famosísima foto que seguro que el que la tomó, si todavía vive, está purgado porque ninguno de los puesteros de Coyoacán ni de San Jacinto le pagan regalías por las playeras que le venden a los franceses e italianos. La boinita que trae puesta está chida, parece roja, ¿o será vino como la de nuestro h. cuerpo de paracaidistas? no se ve porque la foto está en blanco y negro. La barba está demodé. Al menos, la barba como él la trae, toda china, pero claro, estando en el monte está difícil tener un gel Gillette para piel sensible y tijeras de punta chatita para arreglarse la barba, no? Ahora bien, ¿por qué es tan famoso el che? ¿y por qué es tan famosa la foto? Leí hace poco en un "Vanidades" (libro de cabecera que no debe faltar en aquellas casas cuyas almas todavía nos preguntamos realmente qué hay detrás de la muerte de Lady Di) que hay un restaurant super cool en Manhattan que se llama "Socialista" o algo así y que tiene esa foto del ché de piso a techo y es muy concurrido con gente nice que de socialismo sabe lo mismo que nuestro expresi Fox de inglés (¡y dice que su abuelo era gringo! pu's que andaba en el monte sembrando todo el día para que sus nietos gozaran de tierritas y laguito y cabañitas, y así nunca les enseñó inglés!). A lo que voy es que ¿es el ché famoso per sé y por éso la foto sale hasta en las cajas de corn flakes o la famosa es la foto y es del dominio popular que el barbado que sale en ella es un tal ché? No sé.