domingo, 12 de agosto de 2007

Lo "fake"

Ultimamente estoy de malas por muchas razones y pues criticona como buena Libra que soy, me doy cuenta de más cosas malas que antes. Me referiré a lo "fake", que es lo que vino a mi mente ahora que estuve en una reunión y de antemano pido disculpas por el lenguaje, pero es la manera más directa y fácil de expresarlo, el Spanglish;

1. "Fake" en el "outfit" - ¿cuántas amigas tenemos que usan bolsas LV, Coach, Tous, etc. fake? Tan lindas y originales que pueden ser las bolsas hechas en León o en Guadalajara, ¿por qué usar una bolsa que a leguas se nota que es china y que ni siquiera es de piel y que además costó más que una comprada por ejemplo en Domit (que sí vende ropa y zapatos hechos en México)? Claro, yo, como buena víbora que soy, siempre que les digo "ay, pero qué bonita tu bolsa, seguro te costó carísima, ¿a poco es original?" A lo que invariablemente contestan : "ay, es que hay una señora que me vende, no sabes, es original pero no lo pueden vender en la tienda porque ya son saldos o el forro tiene un detallito, etc.". Claro, resulta que la LV que en la tienda cuesta $18,000 a ellas se la vendieron en $1200, y el detallito resulta ser el forro (que no se ve) de tela horrible... original, ajá, ¡Sí Chucha, y tus calzonzotes?!

2. "Fake" en tu cuerpo - Antes eran fajas, Wonderbras, pantimedias levanta-pompas, etc. Ahora ya hay supermercados de "bubbies", otorrinos que te levantan la nariz diciendo que es para lo de tu sinusitis sólo para lograr que te pague el Seguro de Gastos Médicos, tatuado de ojos, bordado de cejas, bronceado en camas, y ni digo de las uñas de acrílico porque ahorita se me rompe una... ¿dónde quedamos las de nariz ancha pero resuelta, morenas naturales, que nos tenemos que pintar la rayita de los ojos todos los días? ¿y las lonjas, la pancita, las caderas naturales? Los québecois a las lonjas les dicen "poignets d'amour = puños de amor", ¿qué, no son algo así como un "plus" en una relación las curvas, las redondeces, la grasita? (Gordas del mundo, ¡unámonos!)

3. "Fake" en tu modo de vida - Las que dicen que viven en x colonia y resulta que viven en la de al lado, la que está del otro lado de la avenida y no tiene las tiendas "cool", sino la fábrica al lado. Que se sienten señoras de Polanco y viven en la Anáhuac porque le dicen "el nuevo Polanco" y van a Antara sólo a mirar porque mejor compran en Suburbia.

4. "Fake" en el hablar - Las que se sienten "gente bien" (que no de bien) y dicen "¡cañón!" para decir "mucho", "difìcil", "padrísimo", etc. Que dicen "keka" en lugar de quesadilla, "Acapulquito", etc. Que se compran con aquella señora blusas de "Versach" o de "Moshino". ¡Y qué decir del "wey"...!!!!!

5. "Fake" en sus relaciones - Cuando ves a las parejas en público abrazándose, tomándose de la mano todo el tiempo, besándose y diciéndose cariñitos como "Mi amor", "gordito", "gorda", "mi vida", etc., y sabes que en el fondo llevan años con problemas, con infidelidades, con avaricias...

6. "Fake" en su salud - Las que se inventan las 50,000 enfermedades para controlar y llamar la atención del marido, para tener de qué platicar con su mamá y otras amigas, para gastar su tiempo... y que al resultar que sí tienen algo, abandonan el tratamiento y buscan otro doctor que las tenga entretenidas pero que les diga que se van a curar. Antes eran los cólicos premenstruales y durante la menstruación, luego el típico "ay, no puedo tomar pastillas porque me hacen daño", luego el rollo de la tiroides que no funciona bien y por eso estamos pasaditas de peso, la típica desviación de columna por la que no podemos cargar o hacer ejercicio, etc. etc.

Y finalmente.

7. "Fake" en la alimentación - Quién no ha comido margarina por mantequilla, carne asada aplastada a marrazos para que se suavice como tampiqueña de filete, helado de crema vegetal por Haagen Dazs... ¡y surimi en lugar de angulas naturales!

En este momento se me están ocurriendo los blogs "fake" pero ya no tengo tiempo para continuar... vale decir que éste inauguro la "posteada" desde mi Mac (hep hep, hep hep, ¡Hurra!). Y vale decir también que estoy de malas y que acabo de leer mi horroróscopo del Reforma que dice "... sentimientos de ira o impotencia, estás enojado con la vida...", ¿será????

5 comentarios:

ºÉl (ocaso) dijo...

Si la gordura es hermosura, si el Surimi mató a mucha gente en Tanlandia, si vivo en una colonia pirruris pero en dos cuartos de azotea, si mi mejor enfermedad es estarte leyendo cada semana, si lo barbero no se me da, si escucho a los rolling stones y uso aceite de olivo en lugar de aceite vegetal.

Miss Neumann dijo...

esa gente da hueva!!

si vas a ser fake, que sea de adeveras! y echandole ganas...

Ginger dijo...

Fake comment:

Wow! primera vez que entro en tu blog, y vaya que es lindo, tienes un blog super genial wee!! sigue asi, te quiero mil, nunca cambies, bye!

-------------------------
En fin "fake, fake, fake" en la vida hay mucho de eso, y la gente que es asi como bien dice el comentario de arriba "que dan flojera" pero tampoco hay que ser extremistas, que de fake todo tenemos algo, y no solamente al decir que la nueva blusa que traemos es D&G, sino porque nos seguimos a nosotros mismos, porseguir a los demas y asi tener una vida supuestamente mas "decorosa o normal" en fin...ya me anime, me voy a hacer el tatuaje, adios jajaja no te creas

Garash dijo...

Hola me gustó el blog, buen tema el de este post. Creo que hay pocas cosas peores que el ser pretencioso y falso con tu propia persona.

Felicidades por la Mac espero que le tomes el gusto y el cambio sea fácil.

Saludos!

odette farrell dijo...

Tons este es tu blog "FAKE"???

Felicidades por la Mac....la verdad es una maravilla!