domingo, 14 de octubre de 2012

Don't cry for me, Argentina!
¡Qué curiosos son los argentinos! Tan parecidos a nosotros y tan diferentes al mismo tiempo. Uno piensa siempre que el hablar el mismo lenguaje, habitar el mismo continente y regatear el horario es ser más o menos iguales... y no. Porque bueno, si muchos de nuestros términos culinarios son malas palabras entre ellos... ¡cuándo nosotros vivimos para comer! Caramba, no en balde somos el 1o lugar mundial en obesidad infantil y 2o lugar en adultos... claro, no sólo es comida. Ellos podrán constatar cómo, en esta ciudad tan surrealista, sabes cuándo sales de tu casa, pero no sabes cuándo llegas a tu destino! Todo puede suceder: obras, semáforos descompuestos, marchas, lluvia torrencial, concierto, lo que sea, con tal de atropellar tu paso y hacerte llegar 2 ó 3 horas tarde. Sólo un verdadero defeño lo sabe. En fin, esta historia continuará...

lunes, 9 de abril de 2012

Próxima parada: ¡Lima!

Pues sí, ese viaje tan pospuesto por fin se nos va a hacer. Y digo "nos" porque nos vamos mi pequeño y yo. A descubrir si Nazca realmente tiene trazos extraterrestres, a probar si el Pisco Sour peruano es realmente mejor que el chileno, a energizarnos en Macchu Picchu y a maravillarnos en Cusco.
Ahí les contaremos a nuestro regreso.

miércoles, 4 de abril de 2012

Ya no me invitan a las bodas

Hace mucho que no me invitan a una boda. Y es una verdadera lástima porque soy de lo mejorcito para invitar a una boda. Me esmero en escoger el regalito ideal para los novios, llego lo suficientemente temprano a la iglesia como para que los novios noten mi presencia a la salida y me pongo esos zapatitos y esos vestiditos tan poco comunes en mi arreglo diario que me hacen ver como gente "bien". También suelo amenizar, con comentarios agradables, la mesa en la que me ubican, bailo un poco, no voy al baño a retocar mi maquillaje cada cinco minutos y me comporto. Me retiro tarde y me despido siempre, deseando lo mejor a los nuevos esposos. Insisto, entonces no entiendo por qué no me invitan. ¿Será que la gente ha dejado de comprometerse? ¿será que prefieren no gastar y mejor invertir "ese" dinerito en un enganche de un departamento? ¿será que por mi edad ya estoy demasiado vieja para ser amiga de la novia y demasiado joven para ser amiga de los papás de la novia? No entiendo. Deberían invitarme más a las bodas.

jueves, 29 de marzo de 2012

Qi falaq?

Lo bueno de estudiar árabe libanés es que es de lo más inútil, pues fuera de la clase no se puede utilizar con nadie y nadie puede criticar tu pronunciación. Lo malo del asunto es que da mucha hambre. Comienzas a hablarlo y en lugar de transportarte en tu alfombra mágica a un reino lejano, te transportas a una cocina oriental, donde alguna matrona cejuda y narizona está moliendo habas, picando piñones y pelando dátiles... mmm... ¡ahora entiendo a Zaida, Zoraida y Zorahaida!

lunes, 2 de enero de 2012

2012

Ha terminado el 2011: un año caótico, lleno de cambios, dudas y desaliento para mí. Me sentí engañada, usada y a la deriva. 2012 es ahora una oportunidad de replantearse metas y lo más importante: el trabajo a realizar para llegar a esas metas. Estoy contenta. Estoy más tranquila. Creo que será un buen año. Lo espero.