lunes, 23 de febrero de 2009

Crónica de un delirante viernes de paro - 1era entrega

Esto de los paros técnicos no es fácil. Hacerse a la idea de tener un fin de semana largo, con la ventaja adicional de que en el colegio del pequeño P aún no los decretan, es complicado. ¡Habiendo tantas posibilidades en un viernes pre-primaveral en mi ciudad predilecta y con mi acompañante predilecto! ¿Qué hacer? Después de mucho pensar decidimos ir a delirar con David La Chapelle. El sólo pensar en entrar en una exposición de esa magnitud sin hacer filas y con todo el tiempo del mundo para apreciar cada obra nos excitó. Claro, hay que añadir que la exposición en cuestión está en un espacio histórico hermosísimo que por sí solo vale el viaje al centro de la ciudad. El centro de mi ciudad, no la ciudad donde nací, sino la ciudad donde he decidido envejecer. De morir no sé nada. Pues bueno, hénos aquí en camino a San Ildefonso (¡con razón lo santificaron, pobre hombre!) y ¿qué encontramos? En pleno ombligo del D.F. un hombre al cual la crisis le ha caído de maravilla. Un chamán haciendo limpias con un éxito rotundo. Para muestra, van las fotos:

El Zócalo libre y limpio... qué grande es!



¿¿¿Ya vieron la cola para la limpia???




Rápido, rápido porque hay gente esperando su turno...



Uf, ya casi, ya casi, lo importante es alejar las malas vibras con el copal...



(esta historia continuará...)

7 comentarios:

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

Darth: (algún día me tiene que explicar el significado de su nick).
¿Limpia?, ¿Copal?, ¿Chapulines? ¡Me va a volver loco! Una de dos: o se toma el trabajo de dar cuenta de todos esos mexicanismos o me invita unos meses al DF para aprender en vivo y en directo.
Yo creo haberle contado que mi escuela primaria era la Nro. 2, República de México. Eso me permitió saber unas cuantas cosas respecto a la historia del "país azteca" (como decimos nosotros para evitar repetir "México"), pero nada de limpia, ni de copal, ni chapulines.
¡Ponete media pila, chabona!

Darth Tater dijo...

Querido Walter,

Vamos por partes:

Darth Tater: Señor cara de papa vestido a la usanza de Darth Vader, el archimalvado guerrero que pretendía apoderarse del universo y antagonista de Luke Skywalker, quien al final termina siendo su hijo... ¿qué no ve películas de esas de mucha tecnología, muchos dólares, muchas naves, mucha destrucción?

Fede dijo...

¡Mirá quién linkea ahora! Claro; si los demás linkeamos todo mal... A mí siempre me llamó la atención su plaza sin árboles. No sabía que le decían zócalo.

En cuanto a Walter Doti, la última película piola que vio fue Superman IV

Darth Tater dijo...

Querido Fede,

Alguna vez hubo planes de ponerle árboles y farolas a nuestro zócalo... ¡pero quién se puede manifestar habiendo árboles y farolas! Nada como una explanada para poder armar relajos...!
En cuanto a los links... ¡me pilló! (como dirían ustedes). Así como yo prometí nunca abrir los de Walter prometo ahora solemnemente no abrir los suyos.
p.d. Superman IV no existe... ¿o sí?

Lata dijo...

¿¡Y LaChapelle?! Este fin yo iré... aunque vaya sola!! Acompañante me ha cancelado... cof cof, bueno, la primera vez yo le cancelé por chamba y la segunda él a mí por lo mismo. QUé gente tan ocupada!!!

Qué onda con la limpia?! servirá? Pediste cita? je je je

Fogel dijo...

A mi me gusta como se ve la plaza en la foto...está buena para ir con un skate. Eso sí, no elegiste un lugar muy tranquilo para envejecer. Yo habría escogido las playas de Cozumel.
Un abrazo

La Vampi dijo...

Mi querida Darth, te estoy avisando un poquito tarde pero no pasa nada, este viernes puedes ir a Plaza Galerías de las Estrellas, tienen una feria de Oaxaca y está bien bonita, tienen un montón de cosas que creo que te gustarán. Yo ya me compré una bocha de corazones sagrados y bien baratos! Quiero más! Vehoyvehoyvehoy!