jueves, 8 de enero de 2009

Entre mayas, tamales y piratas (1a. parte)









CAMPECHE
Del Maya: KIM = CULEBRA.
PECH = GARRAPATA.
Que significa: LUGAR DE CULEBRAS Y GARRAPATAS.

Los mexicanos pa' éso de la geografía estamos pintados. Resulta que nuestro querido sureste mexicano en realidad se encuentra al noreste de la ciudad de México. Campeche, con costa en el Golfo de México, ve su sol ocultarse por las tardes en su mar azul, atrás de la muralla que lo resguarda de los ataques de los villanos piratas. En Campeche se come pan de cazón y tamales torteados, y se toma horchata de coco paseando entre sus fachadas muticolores y su cielo azul. En Edzná puedes subir al Templo de los 5 pisos y fotografiar iguanas y murciélagos mientras disfrutas la planicie yucatana...

¡¡¡¡Yo me quiero ir a vivir a Campeche!!!!

6 comentarios:

Fede dijo...

Los argentinos le decimos "norte" al paralelo 15 sur.

¿Pan de cazón? ¿Tamales torteados? ¿horchata? Je ne comprend pas. La invito a Mar del Plata a que se coma unos chinchu, un chori con mucho chimi y unos churrasquitos (por supuesto) Verdura nada, que acá es mala palabra.

Eso sí: tenemos mojitos!!!

PD: ¡Qué envidia: México tiene historia!

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

¡Qué buena idea! En cualquier momento le caemos todos e invadimos Campeche de argentinidad (cosa que por un período limitado puede ser agradable).


Le mando un abrazo

La Vampi dijo...

Mi familia es de Yucatán. En lo que yo me fui a pasear a Argentina, ellos se fueron a Mérida. Así que si un día decides visitar, avísame, y te paseamos.

RED SHOES GIRL dijo...

Es precioso Campeche, se ve que lo pasaron bien por las fotos!

Miss Neumann dijo...

Y que vas a hacer alla?

Tita dijo...

Hay qué ganas de tomarse unas vacacione...Buenos Aires arde...hay calorcito -mucho- pero daría cualquier cosa por una poco de playita mexicana...
feliz año!