jueves, 27 de noviembre de 2008

¡Qué tiempos los de los aztecas!

From Wikipedia, the free encyclopedia
Pues bien, resulta que al pequeño P en el colegio le encargaron presentar, junto con otros 3 compañeros una "conferencia" sobre los Aztecas. Cada uno debía escoger un tema y exponerlo ante el resto (de los trogloditas). Como soy una madre a la antigüita que piensa que el mundo ya existía antes de Wikipedia, nos dimos a la tarea de buscar material interesante en libros de historia, enciclopedias y revistas de arqueología, que es una de mis pasiones. Pues bien, encontramos una joya, el Códice Mendoza, documento preparado en la primera mitad del siglo XVI por anónimos artistas aztecas y llamado así en honor al 1er Virrey de la Nueva España, quien lo solicitó. El Códice habla, entre otras cosas, de la sociedad, de la educación y los castigos impuestos a los niños. Aquí fue donde mi unigénito se interesó. Castigos del tipo espartano, como buena sociedad guerrera que era la azteca: a los niños desobedientes, a los 9 años, les pinchaban con espinas de maguey. A los 11 años les hacían aspirar el humo del chile y a los 12, los desnudaban, los ataban de pies y manos y los dejaban así un día entero. ¡Esos sí eran castigos! No como los de ahora tipo "Esta semana no hay derecho a televisión" o "A dormir temprano y sin postre", etc. etc. ¿Qué madre no ha tenido en ocasiones instintos asesinos cuando su vástago decide seguir despierto a la medianoche en noches ya agendadas como noches para la pareja? ¿o cuando decide que los guantes de cashmere carísimo no son "cool" y mejor hay que cortarles los dedos para que se vean como los de Harry Potter jugando Quidditch? Grrr. Esos aztecas sí que sabían de educación y no se andaban conque los derechos de los niños y que mejor explícales y no les pongas una mano encima y blá blá blá.
Por cierto, la conferencia fue un éxito rotundo. Claro, el único cuestionado fue el pequeño P, con preguntas del tipo: ¿Y en "aquellas" partes también les pinchaban con espinas?" o "¿No podían negociar los castigos?" o "¿Qué pasaba si se escapaban para evitar el castigo", etc. etc. Aclaremos que la clase de mi pequeño se compone de 19 varones (machines) y 3 niñas. De ahí el tipo de preguntas.

Colofón: Cuenta la nana de P, que proviene de un pueblo del Estado de México que en su infancia tanto su padre como su maestro de escuela le aplicaba el castigo de las espinas de maguey!!!!! Sí, ataban esas espinas a un palo de escoba y con eso el maestro los pinchaba desde su escritorio cuando estaban hablando en clase o el padre lo hacía cuando llegaban a casa con una mala calificación o un reporte. ¿¿¿¿¿Qué tal??? 500 años después seguimos iguales. Bueno, en los castigos. Si siguiéramos igual de conquistadores que los aztecas ya no existiría Bush ni habría crisis y los billetes serían barras de cacao. Lástima.

Por cierto, el original del Códice Mendoza está bien resguardadito en lo oscurito de la Universidad de Oxford... ¡me lleva! A ver, otro valiente mexicano que se lo regrese a México, por favor!!!!!!

domingo, 23 de noviembre de 2008

Pequeñas cosas

Es difícil resistirse a leer obsesivamente noticias sobre el desarrollo de la crisis financiera mundial. Son noticias desalentadoras y muchas veces con poca, muy poca información dura y mucha especulación. Todos hablan de tiempos difíciles y pocos dan herramientas para enfrentar la crisis más allá del consabido "ahorre, esconda sus tarjetas de crédito, cuide su trabajo". No es fácil pues sustraerse a este bombardeo de información y desazón. ¿Qué hacer entonces? Supongo que trabajar, apreciar las cosas buenas de la vida que ya tenemos y esperar tiempos mejores. En mi caso los abrazos de mis hombres, los resultados positivos de mis exámenes clínicos, mis clases de tenis del fin de semana, las reuniones con amigos que me aprecian, la luna de invierno, el sabor de las salsas picantes de Soco, los tacos de mixiote del tianguis de los jueves, Jairo Calixto y su columna en Milenio, los alcatraces que florean en mi jardinera, el aroma del café de cada mañana, mis botines de tacón nuevos, la lectura de mis blogs favoritos, mi pluma fuente de punto extrafino y mi Moleskine... todo éso, pequeñas cosas, frivolidades, me hacen la crisis más llevadera.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

¡¡¡¿Qué nos falta?!!!

Primero, el segundo hombre más protegido del país muere en un avionazo por falta de pericia del piloto. Luego, la secretaria de Educación confunde dos veces en dos diferentes eventos, la obra del laureado escritor homenajeado. Hoy, conocida refresquera anuncia milenarios recortes de personal en el país que le reporta la mayor utilidad. ¿Qué nos falta? ¿Que México pierda contra Honduras hoy por la noche? ¡Me lleva la que me trajo!

martes, 18 de noviembre de 2008

Ya no quiero ser como Heidi Klum


Foto: Louis le Grand para Altes Museum Berlin (Berliner Museumsinsel)

Noticia del www.26noticias.com.ar:

Revelan que Cleopatra era negra, narigona y no se bañaba en leche

¿Alguien se atreve a refutar la teoría de que la inteligencia es la mayor arma de seducción?

p.d. Ya hablando en serio, dudo mucho que una egiptóloga tan prestigiosa como es la Tyldesley se haya expresado en esos términos de la última Faraón de Egipto.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Rosarios en el espejo retrovisor

Poco a poco logro asimilar esa costumbre tan mexicana-guadalupana-clasemediera de ver espejos retrovisores en loa autos con un rosario enredado. Al parecer, los dueños de dichos vehículos, aún cuando manejen endemoniadamente, sin respetar señalización, sin la menor cortesía ante los peatones y tratando repetidamente de burlar el reglamento de tránsito, piensan que el hecho de colocar dicho objeto, los va a salvar de desgracias como asaltos, accidentes y demás. Como el vehículo en gran parte de los casos es la pertenencia más preciada, junto con el televisor de plasma, de muchas familias mexicanas, me parece comprensible la colocación del rosario o crucifijo o en algunos casos de estampita en el retrovisor. Lo que me viene a asombrar el día de hoy es que me contaron que hay una oración especial para bendecir los coches! Resulta que una compañera de trabajo pudo adquirir, con mucho esfuerzo, una camionetota nueva, así que, rauda y veloz, saliendo de la agencia, se lanzó a la iglesia para pedirle al padre bendijera su veloz y carísimo automotor. Pues bien, el padre no sólo recitó la oración creada ex profeso y echó agua bendita al rosario que posteriormente se colocaría en el retrovisor, sino que también roció el coche completo con agua bendita!!! Coche completo significa llanta por llanta, motor, batería y mangueras, asientos, cajuela, puertas y toldo!!! Aún no lo creo. Me parece de una ingenuidad tan apabullante que no pude dejar de escribirlo.

viernes, 7 de noviembre de 2008

London, we will meet there, it's a date!

Enjoy.

jueves, 30 de octubre de 2008

También quisiera ser...


... Heidi Klum!!!! Con esa cara, ese cuerpo, esas piernas, esa fortuna, esa linda familia (sí, su marido tiene una linda mirada y canta bien), y ¡con Roger y David de maestros para sus hijos! No cabe duda. Equivoqué la vocación. Debí haber escogido el modelaje.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Quisiera ser...



… como Cacho de Pan, con esa sensibilidad, esa pasión por la vida, esa prosa y esa capacidad de crítica.

… como Idea, con esa claridad mental, ese espíritu combativo y ese idealismo.

… como Luc, con una mente tan rápida, tan inquisitiva y tan llena de ideas.

… como Odette, con ese talento y esa capacidad de asombro.

… como Walter, con ese apasionamiento, esa capacidad de reacción rápida y ese humor tan negro.

… como Fede, con su mente compleja, sus ideas grandiosas y su sarcasmo.

… como Ricardo °Arbol, con su prosa y su poesía tan jóvenes, tan nuestras, tan poco pulidas, tan intensas que duelen.

… como Daniel, tan atinado, tan intenso y tan tortuoso, con un humor tan fino.

… como el Detective, que sabe gozar la vida y comunicar su apasionamiento por las cosas bellas y deliciosas como nadie.

Pero no soy ellos, soy yo y siento que no puedo salir del precipicio al que caí. Mi mente está paralizada, mis pensamientos sólo giran en torno a la crisis, no mundial, sino la mía propia que lleva ya unos buenos meses. He cambiado, los eventos del último año me han cambiado, ¡y no me gusta mi nuevo yo! Extraño mi desfachatez, mi inconsciencia, mi vagancia, mis excesos en el comer y el beber, mis carcajadas, mis pesadillas… me extraño a mí.

jueves, 9 de octubre de 2008

Ave, Che!


En tu aniversario.

miércoles, 8 de octubre de 2008

El dólar ante la crisis

domingo, 5 de octubre de 2008

Los hadrones, Gainsbourg, el violeta y yo

Señoras y señores, aunque no lo parezca, soy medio científica de formación. Sí,lo sé, soy el hazmerreír más la vergüenza, más la burla pero al mismo tiempo más la salida, el escape, la "cool" del medio... ésa soy yo. Y pues cielos, hace unos dias echaron a andar el acelerador de partículas y yo ni enterada...! Es decir, me enteré un tiempo después, gracias a los periódicos y a varios ingenieros a los cuales aplasté siempre con mi condición de pseudo ciéntífica... sí, cómo no... Todos ellos pensando en que yo estaba atentisima al evento y yo acá, tirando la baba preocupada pensando sin Gainsbourg se sentía inglesa o francesa... y mientras el universo en guerra. El acelador de partículas. Y pensar que yo, hace 13 años al menos, chateaba acerca de él con un amigo virtual... El se llamaba Guy, no recuerdo su apellido. Su nickname era Zapata y nos comunicábamos vía ICQ. Algún día contaré de mis amigos y mis viajes gracias al ICQ. El ICQ me hizo conocer la Argentina y el Canadá, y mis amigos de ICQ siguen siendo mis amigos... excepto Zapata. Zapata era el "nickname" de mi amigo inglés, el cual era de Manchester, vivía en Francia, estaba casado con una italiana, trabajaba en Suiza (en el acelerador) y tenía una novia "virtual" egipcia o algo así. La globalización en pleno. En realidad, el chico no me hablaba mucho de hoyos negros o de teorías a comprobar, pero en aquel entonces el acelerador era algo que se veia muy, muy lejano. Al menos para los que no somos Keynes o alguien así. En fin, ahora lo recuerdo y se diluye en mi mente con los posts de Cacho, acerca de Gainsbourg (Charlotte)y con el color violeta de la temporada, que me tiene boba (qué elegancia, qué delicia, qué bolsos han creado CD y Gucci!)... lo siento, los protones y neutrones tendrán que esperar...

lunes, 29 de septiembre de 2008

Ejem...

... hoy es mi cumple, ¿qué nadie me piensa felicitar???????

miércoles, 27 de agosto de 2008

Abortion and threesome

No quiero levantar ámpula sobre el tema del aborto. A este respecto cada quien tiene su propia opinión y percepción, siendo la mía a favor de la libertad de decisión de la mujer. En México ahora esto está siendo debatido en las altas esferas de la Justicia, hay manifestaciones, campañas en los medios y polarización de la sociedad. Por otro lado, en otras latitudes nos enteramos de que “artistas” (caso aparte merecerá mi aversión por dicho término, del que tantos se apropian) hacen una especia de “threesome” donde un esperma fecunda a un óvulo in Vitro que luego se implanta en un vientre de una tercera. Del experimento nacen gemelos que, a pesar de poder presumir de dos madres, no tendrán ninguna. Ninguna a quien festejar en su día, ninguna a quien abrazar cuando sientan miedo en la oscuridad, ninguna que les cante una canción de cuna, ninguna que sea suegra de sus esposas y abuela de sus hijos. Sólo un padre "artista" que puede pagar nanas y biberones y que no tiene ningún problema con la ley.
No entiendo.

domingo, 24 de agosto de 2008

Londres 2012

No sé qué sería de mí sin los Beatles y Queen... GB, I love you!!!

lunes, 11 de agosto de 2008

Las 11 cosas que NUNCA voy a dejar de hacer

Retomando la idea de Carolina sobre las cosas que nunca voy a dejar de hacer, aquí va mi lista:

1. Sentir que soy demasiado vieja para aprender o hacer algo (se nota con esto de los blogs, eh?)
2. Leer libros de vampiros y de historia novelada
3. Escribir bobadas en mi diario de papel pergamino con la pluma de Harry Potter
4. Mirar películas de Hitchcock e imaginarme vestida como Grace Kelly
5. Corregir errores ortográficos en los correos que recibo
6. Leer Harry Potter en su idioma original y en voz alta tratando de imitar el acento de la clase alta británica. Ah, y odiar su final
7. Viajar cuando pueda y a donde pueda, incluso disfrutar turisteando, con guía del Routard incluida, en mi propia ciudad
8. Llorar cuando matan a la mamá de Bambi y en general en todas las películas
9. Salir la última de una reunión o bien por la puerta de atrás y sin llamar la atención, para evitar despedirme
10. Comer caramelos tronándolos con los dientes, sin esperar a que se deshagan
11. Fantasear con viajes exóticos las próximas vacaciones

Podría poner más, pero me he remitido a 11, única y exclusivamente por tratarse de un número que me gusta mucho. Igual que Caro, los invito a hacer sus listas.

domingo, 10 de agosto de 2008

Diablos, estoy ebria

Serrat, un Champagne Esteerlin, la lectura de Monsivaís, un salmón a la mantequilla, mis sobrinas francesas, los Juegos Olímpicos, el valle de Méxio nublado...ç

martes, 5 de agosto de 2008

Insisto en Japón


De un tiempo para acá, Japón me tiene obsesionada. Aunque hace un par de años gracias a una beca tuve la oportunidad de estar allá, no puedo decir que lo conozca, Estar en una residencia de estudiantes perdida en una ciudad industrial en pleno invierno japonés no me hizo conocer el país, aunque aproveché los fines de semana para moverme a mi antojo. Me sorprendieron el orden, el silencio respetuoso en las calles, ellos con sus trajes negros y sus gadgets y ellas con sus piernas chuecas y sus tacones altísimos. Me hice la promesa de regresar con tiempo para conocer más a fondo el país y las costumbres.
Luego, hace unos meses, mi amiga O me prestó un libro de Murakami, Kafka en la orilla. Y volví a pensar y soñar con Japón, con esos estanques japoneses y esas bibliotecas que se antojan tan silenciosas y tan ordenadas, con bibliotecarios corteses y hermosos.
Mientras tanto, mi pequeño P, vive su vida con caricaturas japonesas: Dragonball Z, Pucca, Pokemon y todos esos pequeños seres violentos de ojos redondos que utilizan recursos tecnologicos sumamente avanzados. Sigo en Japón.
Por otro lado, la semana pasada estuvieron transmitiendo durante varios días la película Babel, de González Iñárritu, en donde parte de la historia gira alrededor de una adolescente japonesa. Y volvì a pensar en Japón
Más aún, mi madre viaja a China después de los Juegos Olímpicos, y pasará luego unos días en Japón, así que ha estado leyendo sobre el país y lo ha estado comentando cuando nos reunimos algunos fines de semana familiares a comer. Japón de nuevo.
Y bueno, ayer fui a cortarme y arreglarme el pelo. Cabe decir que soy una persona a la cual le gusta cambiar su apariencia constantemente. No soporto verme igual año tras año, aunque la naturaleza haga lo suyo. Prefiero cambiar el corte, el color, el largo. Siempre pienso que los cambios, de este tipo de cambios, son buenos y que me atraerán buena suerte. Y pues ayer pasó lo que no pasó en mis 20's ni mis 30's. Como dicen las abuelitas, "a la vejez, viruela". Mi nuevo corte de pelo es con fleco. Sí, fleco que me hace lucir más joven, pero también creo, un poco tonta. Y no puedo dejar de pensar que parezco adolescente japonesa. Ya sólo me faltan los ojos redondos como de caricatura y los pies chuecos. Japón otra vez.
Tengo que hacer algo inmediato: necesito 2 años sabáticos para Japón. Quiero estar en Japón.

martes, 29 de julio de 2008

Mi esencia y mi ciudad


El post de Luc sobre recomendar una ciudad me puso a pensar. ¿Qué tanto somos producto del entorno, en este caso ciudad en la que vivimos? Me queda claro que mis Michelines serían de menor rodada si no acudiera a los tianguis cada semana a comer tacos de mixtote, o que tal vez no estaría tan informada si no tuviera que pasar 3 horas diarias de mi vida en un auto oyendo noticiarios, o que mi horizonte sería más lejano si mi vista no se topara con montañas cada vez que admiro el paisaje. Todo esto me queda claro. Lo que no estoy segura de saber es qué tanto o cuánto diferente sería yo, en mi esencia, de vivir en otra ciudad. Seguramente que de vivir en París asistiría a manifestaciones, en Londres al teatro y en Buenos Aires no saldría del Ateneo pero la pregunta es: ¿cambiaría mi esencia? ¿lo que soy, lo que pienso, lo que siento? ¿cambiaría yo en realidad?

miércoles, 23 de julio de 2008

La reforma y yo


Si no fuera porque éste es un blog frívolo y yo una persona inconsciente que esconde la cabeza como los avestruces antes que enfrentar los problemas, diría que me está yendo bastante mal. Pero no lo voy a decir. Mejor contaré que el próximo domingo es la consulta sobre la Reforma Energética y ¡me lleva! no encuentro mi credencial para votar. Seguro la guardé en el mismo lugar donde escondí mi Visa Gold, que de cualquier modo no puede ser usada porque explotaría. O tal vez en la carpeta donde guardé mi diploma de Arte Egipcio con mi certificado de la Secundaria y el último CV que preparé para una entrevista de trabajo, hace como 15 años. O puede ser que esté en la cajita escondida donde guardo los dientes de leche del pequeño P, su primer rizo (que no fue sino un mechón lacio) y el brazalete azul que le pusieron en el hospital donde nació. ¿O estará entre las recetas de pastel de almendras y mousse de chocolate que recorté de la revista Kena que recíbía mi mamá? No sé. No puedo recordar dónde la he puesto. ¡Y me enerva! ¡Ahora no podré votar! YO no podré votar. Un ser tan político como soy se quedará al margen de la consulta. Estoy enojada. Quiero votar. Esa credencial tiene que aparecer.

domingo, 13 de julio de 2008

¡Que tengas bonito día!

Es una frase positiva y educada que me toca escuchar al menos un par de veces al día. Lo agradezco, aunque siempre me causa una punzada en el estómago. Alguna vez escribí acerca de la educación de los mexicanos: no importa lo que hagas, siempre habrá un "salud", un "no hay de qué", un "propio" o un "gracias a Dios" en alguna charla. Faltaba más. Así nos educaron nuestras madres y como diría Palbo, así las educaron a ellas las suyas y así sucesivamente. Sin embargo, tanta educación, tanta palabrería, a mí me abruma. Sobre todo la terminología. ¿Cómo puedo TENER un bonito día? creo que lo puedo tener bueno, malo, largo, corto, memorable, inolvidable, tantos y tantos adjetivos, pero ¿bonito? Definitivamente no. Yo no puedo TENER un bonito día.

domingo, 6 de julio de 2008

La educación

Estoy embobada con Wimbledon. Más que con el tenis, vengo a darme cuenta de lo que es la educación británica. Claro, entre los que están educados, que no son la mayoría. En este caso sí lo fueron, pues tuvieron más de 200 libras para asistir a la final del torneo. Estoy impactada. No me gusta el futbol, pro sé que cualquier partido conlleva banda, porra, gritos, banderas y chicas con escotes distractores. Supongo que igual sucede en el beis y el basket. Los demás deportes no atraen multitudes. Sin embargo el tenis tiene sus adeptos y su fin último: Wimbledon, que ocurre cada julio en Londres. Hoy presencié una final memorable. Rafa vs Roger. Nada qué comentar del partido, muchos lo harán mejor que yo. Lo que me dejó anonadada fue el publico. Qué educaciòn, què decencia, qué maneras. Entre punto y punto, sobre todo al final, gritaban, se ponìan de pie, alzaban banderas. Pero cuando el juez decía "Quiet!" todos en silencio, en su lugar, cual operaciòn a corazón abierto. Qué impresiòn. Qué eduaciòn. Sin mencionar la cancha perfecta, con fotógrafos sólo tomando fotos entre los puntos. Con jugadores perfectamente uniformados en blanco. Con canchas sin anuncios de ningún tipo Con jueces y equipo de apoyo perfectamente uniformados. Con césped perfectamente desgastado por los partidos disputados. Con jueces adiestrados en un perfecto inglés. Y claro, el duque entregando la copa.... vaya que son Brits.

miércoles, 2 de julio de 2008

El jarabe tapatio

No cabe duda que el remedio mexicano para el stress consiste en lo siguiente:

1. Una gran comilona con variedad de guisados, salsas, tortillas y muuuuuucha cerveza.
2. Amigos que no pierden el tiempo criticándote, pues si lo hacen ¡les ganan el ultimo taco de la cazuela!
3. Música y más música: de los 90's, de los 70's, de los 60's... valses, rock & roll, ¡hasta música folclorica nacional original para bailar! Tipo el jarabe tapatìo!!!!

martes, 24 de junio de 2008

Buscando opciones de viaje


... me encontré con este maravilloso vestido que me hizo pensar en lo bello que es México y en lo maravilloso que es vivir aquí, con este clima, estos colores, estos sabores y esta gente tan maravillosa, cariñosa y fiestera. ¡Viva México!

domingo, 15 de junio de 2008

Y ahora a dónde?????

La crisis financiera me ha obligado a cancelar la semana que tenía reservada en nuestro tiempo compartido en Orlando. Y es que bueno, esas idas a Disney no son más que sacadera de dinero, entre entradas, antojitos, gorras y demás chunches, se nos iba una lana. Es cierto que llegar a un depa con lavadora y secadora, además de cocina completísima te ahorra un montón de dinero, pero de todos modos la lana que te gastas en Disney es una lana. Y bueno, la verdad la verdad, después de 5 semanas en los últimos 3 años como que ya chole. Está bien que el pequeño P esté consentido pero otra vez Orlando ya es mucho.
Así que ahora entra el asunto de las vacaciones. ¿A dónde vamos que no implique gran gasto, que sea del gusto de toda la familia y que no pase de una semana? ¿playas mexicanas? Mi favorita es la parte sur de Puerto Vallarta, creo que le llaman Costa Alegre. No en balde hace algunos años pasamos unas vacaciones deliciosas en Yelapa, que está medio sin descubrir todavía. Y qué decir del mismísimo Puerto Vallarta con sus restaurantes y de Punta Mita con su lujo. El año pasado, cuando la crisis ya estaba anunciada pero no asimilada, viajamos a Los Cabos y a Cancún. Lindos ambos, con paisajes de postal. Pero demasiaaaaaaado turísticos. Llenos de extranjeros, llenos de vendedores, llenos de gente "amable" queriendo sacarte dinero. Y bueno, este año esos destinos son prohibitivos. Sobre todo porque un boleto de avión a Cancún en temporada alta cuesta más que uno a NY.  Y pensando en las hordas de gente con chamacos desobedientes que inundan las playas mexicanas me da flojera otra vez.
¿Qué haré? ¿usaré mis puntos en aviones y hoteles para, como en otros años ir a destinos poco visitados por los mexicanos en vacaciones? Quisiera conocer Costa Rica. Quisiera regresar a Boston y su hermosísisisisismo Museo de Bellas Artes, con esa colección egipcia y esas patas de cangrejo. Quisiera ir a NY.  Estuve ahí por última vez la semana anterior a la caída de las torres y bueno, sé que ha cambiado mucho. Quisiera ir a Perú y respirar la magia de Macchu Picchu. Quisiera conocer Seattle, las oficinas de Microsoft y el lugar donde fabrican los aviones. Quisiera tener dinero y pretextos para ir a Noruega y ver las auroras boreales. Quisiera volver a Egipto. Hace 6 años que no voy a Egipto y no es justo.
Pero no. Sólo puedo ir donde mis millas de American Airlines y mis rewards de Marriott me lo permitan. Creo que iré a Chicago. 

domingo, 8 de junio de 2008

Madre sólo hay una!

¡Y cómo iba a haber dos, si la profesión de madre es de lo máaaaaaaas sufrida!
Para ejemplo, véase la agenda de mamá Darth la última semana:

- Sábado: primera comunión del retoño.
Comentario al margen: el retoño pareció transgénico: a los 8 años mide 1.52 m y pesa 58 kgs... suficientes para aplastar visualmente a cualquiera de sus compañeros....

-Domingo: primo-amigo en casa: cine, palomitas, super, regalos, comida... uf! Quien resiste dos engendros de 8-9 años, cada uno con su receta especial para la leche con chocolate, con opiniones acerca de lo que es mejor, uf!

Estoy rendida.... pronto postaré sobre el examen parcial de 2o poom (suena a gas) de mi retoño... ahora quiero una almohada, el Cosmopolitan Channel y una copa de vino... estoy agotada....

miércoles, 4 de junio de 2008

¿Y cómo no estar depre?


El día esperado llegó. O más bien, la víspera. De Jane Eyre pasé a Bertha Mason. De nada sirvieron las más de 2 horas sofocada en un vestidor tamaño petite de un Victoria's Secret eligiendo el mejor "body".  A la hora de la verdad, resulté candidata natural para la WWA. Nunca había odiado tanto mis brazos de mesera en pleno Oktoberfest. Ni mi cuello al estilo Nina Simone. Me odio. Odio el color amarillo. Me siento m&m.

martes, 3 de junio de 2008

De-pre

Dicen que cuesta el mismo trabajo ser feliz que ser infeliz. Que el ser felices es una decisión que debemos tomar diariamente. Nada más falso. Si no, que le pregunten a un Emo. O a alguien que tiene bloqueada su Amex. O a cualquiera que está comenzando una dieta. O a mí, que me he tirado a la depre.

lunes, 2 de junio de 2008

Cambio de look??????


Será que dejo el lado oscuro y me cambio al lado aventurero????



miércoles, 28 de mayo de 2008

Y ahora... ¿con qué zapatos???????

Ahora que la decisión ha sido tomada (¡el amarillo, síiiiii!!!!!) necesito escoger zapatos. Siendo el vestido amarillo, se me ha ocurrido que tengo que ponerme unos zapatos rosa mexicano o rojos. Nada de neutralidades ni mucho menos dorado. De por sí con los pelos de elote gringo que traigo y ahora con el vestido amarillo y su chal (amarillo también), poco me faltará para parecer pollito chicken. Pensándolo bien, también debería cambiar el chal, es demasiado amarillo y voy a deslumbrar a todos. Mmmm, ¿y si escojo unos zapatos azul pitufo? Tampoco se vería mal, creo yo... Consejos solicito, pleeeeeeease!




domingo, 25 de mayo de 2008

¿Qué me pongo???????

¿el amarillo? corto y halter???


¿o el gris, de seda y más "propio"?

LA pregunta existencial de nosotras las mujeres... no es ¿qué soy? ¿a dónde voy? ¿cuál es mi fin en esta vida?, y todos esos (bla bla bla) rollos de los hombres. LA pregunta es ¿¿¿¿¿¿¿què me pongo????
El próximo sábado es la primera (comunión) del pequeño P, y a pesar de que por ser una situación comunitaria y modesta (ajá), hemos invitado solo a nuestros familiares más cercanos y padrinos, la cosa es un argüende. Sé bien que de los 900 invitados sòlo 30 serán míos pero bueno, el caso es que aún así voy a salir en fotos y tampoco es como para ir como si fuera al super, no? El chiste es que tengo 2 lindos vestidos: uno màs clàsico, mas caro, más fino, màs de señora... otro más alegre, màs corto y ¡que me gusta más! Sin embargo, la fiesta es de P, no de su madre, entonces, posteo fotos para que me aconsejen en esta semana y me ayuden a decidir, ¡¡¡¡¡¡¡¡què me pongo?????


lunes, 5 de mayo de 2008

Mejor esperar la peli

Pues nada que con la mugre costumbre que tengo de tratar de leer los libros antes de ver las películas, para así disfrutarlas más (según yo), el mes pasado me chuté el librito éste de la otra Bolena. Que muy recomendado, que una novela con rigor histórico, que ganó premios, etc. etc. Como 600 páginas de puro churro tipo Vanidades que bien pudieron resumirse en unas 30. O sea, nada que valga la pena. Ahora sí, le apuesto a la película. A ver qué tal. 

miércoles, 23 de abril de 2008

Ay Marcelo, por qué me haces esto????!!!!


Pues nada que anoche que estaba saboreando unos deliciosos esquites con mayonesita, quesito, limoncito y chilito para reponerme de las 118 calorías perdidas en la caminadora, se me ocurrió tomar el periódico Milenio para hojearlo y ver cómo iba lo de LuisMi y Araceli y ¿¿¿¿¿cuál???? Lo primero que veo una fototototota de esas como satelitales con un encabezadote del carnal Marcelo hablando de los proyectos de vialidades del D.F. ¡¡¡¡¡¿Qué qué?!!!! ¿estoy viendo bien? ¡Pero si el nuevo trazo de los archimentados (de madre, por supuesto) puentes de los Poetas a Luis Cabrera (que creo que también era poeta) pasa exactamente por la sala de mi casa!!!!!! ¿y ahora qué voy a hacer? ¿dónde voy a poner mis mesitas con mis “cositas”? ¿mi sistro fake, mi escarabeo de cacería de leones de Amenhotep III, mis velas zen con piedritas, la pecera-hogar de Leo(nardo Da Vinci), mis floreros como bambús (¿o se dice bambúes? No sé) para eso del Feng Shui, mi fósil con bichos prehistóricos, mi revistero con mis libros de “Ricas y Famosas”, mis jarroncitos despostillados de ónix con arenita, mi gordita de bronce, ¿dónde cuernos las voy a poner?????? Y las recetas de Chepina, los libros de caló mexicano, los discos de Fleetwood Mac y los cuadros de encueradas de R, ¿dónde quedarán?????? Ay Marcelo, ¿pero por qué no me preguntaste antes???????

domingo, 13 de abril de 2008

Mi madre se va a China... y a Japón, y a Hong Kong... y yo apenas voy a super. Yo, la viajera de la familia, la aventurera, la que no desaprovecha un puente, un fin de semana, unas vacaciones, lo que sea, con tal de viajar, conocer, disfrutar. Nuevos paisajes, nuevas culturas, nuevos idiomas, nuevas recetas. Esa soy yo. La que este año, por primera vez desde que tengo memoria, se quedó en el DF en Semana Santa. Claro, hay que decir que qué flojera las colas en el aeropuerto, los vuelos hiperllenos, las carreteras con 5 kms de cola para pagar las casetas, los baños sucios de las gasolineras, los hoteles llenos y con los desayunos secos.... éso hay que decir para ocultar la frustración de no haber salido, de haberse quedado aquí. El DF es mi ciudad. No es la ciudad donde nací, pero sí es la ciudad donde he vivido 30 de mis últimos 30 años. La amo. La gozo. La vivo. Pero odio estar aquí en vacaciones. Odio recorrer Insurgentes a 120 kms/hr. Odio ir a cualquier museo o centro de esparcimiento y encontrarlo lleno de turistas.  Odio que la Sinfónica esté de vacaciones, que cierre la UNAM y que el Turibús tenga horarios especiales. Lo odio. Prefiero gozar de un embotellamiento en la Costera, prefiero un plato aventado y frío en Playa, prefiero una bola de mamones en mi misma mesa apostándole igual al 8 rojo y diciendo "n'hombre güey!!!"... lo prefiero. Snif.

sábado, 29 de marzo de 2008

En expansión

Así están mis carnes... en ininterrumpida expansión. Poco a poco comienzo a mirar como anoréxicas a las Venus de Boticcelli y como Misses de concurso a las gordas de Botero... ¡me lleva! Y es que si no fuera porque me gusta tanto comer, y me gusta también tanto cocinar, no estaría pensando en comida y/o recetas todo el tiempo.  Pues bien, aprovechando que es la primera Semana Santa desde que tengo memoria que me quedo en el D.F., fui a comprar pescado a la Viga. Ja! Eso estuvo como dicen que está la Villa en un 12 de diciembre, el Zócalo en un concierto de Café Tacuba o el Azteca en un América-Chivas. Chale. Y a mí se me ocurrió ir. Increíble. Espeluznante. Alucinógeno. Delírico. Lujurioso. Caótico. No podía dejar de decir "mira ésto! ya viste aquello? te fijaste en....?". Dos horas de auténtico miedo, lujuria, gula, pasión, envidia, codicia y violencia. Terminé comprando camarones gigantes, jaibas, mejillones, lenguados, pámapnos, sierras y marlins. Todo por casi mil pesos. Lo preparé el Viernes Santo, en asador de carbón, en el jardín de casa de mi hermano. Entre chelas, hamacas de henequén y un sol radiante, hice una de mis mejores comilonas. Mejoré mi calificación como chef. Mi madre por fin se animó a decir que cocino bien. Fue una orgía de comida. Y yo, quiero volver a ir a la Viga.

jueves, 21 de febrero de 2008

Oh Moon, where are Thou?


Foto de El Universal

Había una vez, hace muchos muchos años, en un país muy cercano, una niña que soñaba con el cielo, los planetas y las estrellas. Esa niña ahorraba para poder comprarse libros con hermosas fotos de las galaxias y su favorito era uno llamado “La naranja azul”. Un día, esa niña que había sacado muy buenas calificaciones y se portaba muy bien y se comía la ensalada de coliflor que su mamá le servía, recibió una gran caja de madera por correo. Corrió a pedir ayuda a su papá para abrir la caja. La emoción era grande, igual que la caja. Presas de un martillo y desarmadores, por fin la abrieron, y después de hurgar entre el aserrín, encontraron ¡un microscopio! Hasta ahí mis ilusiones infantiles de convertirme en astrónoma. Desde entonces odio la coliflor y no me interesa nada que tenga que ver con el mundo microscópico.
Años después, cuando ya sabía manejar, usaba tacones altísimos y tenía que decidir mi futuro universitario, me volvió a tentar la astronomía, sólo que esta vez me interesé más por una de sus variantes: la Astrofísica. Muchas fiestas después decidí que mejor le quitaba lo astro y me quedaba con la física, total, nunca me imaginé viviendo allá en el monte, cortando leña y persiguiendo pollos en el día, y viviendo en un cuarto oscuro, en eterna posición de tortícolis, de noche. Fin de la historia.
Ahora viene la historia de ayer: ¡mugre luna! Resulta que al pequeño P le hemos comprado un telescopio, no muy potente pero suficiente para que pueda acercarse a las estrellas y no a las ventanas de las vecinas. Anoche pues, lo sacamos. Gran congregación de vecinos haciendo fila para ver el eclipse. Veinte minutos después, a unos vecinos que son recién casados, les dio frío y entraron a su depa a calentarse, otro de los niños se aburrió y mejor se fue a ver Jetix, llegó una vecina paseando a su perro y al rato se fue sin el perro, el cual se dedicó a sobarse entre nuestras piernas. Otra pareja ni sabía que había eclipse y mejor se fue a su clase de spinning. Otros decidieron que el eclipse ahí con los tacos de El Compa se veía mejor. Finalmente, el pequeño P decidió que a lo mejor por TV UNAM se vería mejor. Durante todo ese tiempo yo estaba convencida de que esa enorme pelota en el cielo era facilísima de enfocar, y ¿¡cuál!?, ¡nunca pude enfocarla! Vuelta pa’ cá, vuelta pa’ llá, cambio de ocular, que el tripié ya se movió, que si ya le dio el aire, ¡nada! Terminé viéndola a ojo pelón y convencida de que había hecho bien al no elegir esa carrera. Ya me veo reprobada el primer semestre en el primer parcial por no poder enfocar la luna. Me rindo. Mejor compro libros de fotos.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Baboseando





What Beer Are You?

You are Heineken. You like to live a little more richly than others. While you enjoy the fine things in life, you take pains not to be pretentious, and you are popular with all different types of friends.
Find Your Character @ BrainFall.com


Chale, yo siempre pensé que pertenecía al lado oscuro. Nimodo.

Siempre lo supe



What City Should You Live In?

You should live in Paris. The city of lights will appeal to your appreciation of beauty and romance. You are a lover and a poet by nature, and Paris' sensitive charms will be a perfect match for yours.
Find Your Character @ BrainFall.com

domingo, 3 de febrero de 2008

La perfección no existe



Estamos en el medio tiempo del Super Tazón. Yo, en lugar de aprovechar para lavar los platos de la opípara comilona que nos acabamos de echar, aquí estoy "bloggueando". Y es que los Gigantes están a punto de hacerme rica. Durante la semana busqué inocentes a quien embaucar y apostar a favor de ellos, pero cuando decían que sí le entraban a favor de los Pats, resultaba que mi agandalle de darme 12 puntos de ventaja, como dicen las estadísticas, me sacaba del campo... Chin. Llegó el mero día y yo sin apuesta. Así que rauda y veloz, temprano en la mañana, antes de ir a mi 2a clase de TKD (que luego reseñaré) me apunté a bwin.com y decidí meterles 200 pesotes a mis Gigantes. Nada. Resulta que el méndigo portal no es para nada moderno, y te obliga a ir a depositar a la sucursal de Bancomer o bien te admite un cargo a tu tarjeta ¡de Banco Azteca! Chale. ¿Pues qué, me habrán visto cara de que compro en Elektra o de que uso brassiere negro con blusa blanca o qué? ¡Elektra! Sólo éso me faltaba: un naco interponiéndose entre mí y la riqueza... chale. Pero bueno, para éso está mi hermanita la jugadora, que tiene su asiento reservado en el Caliente, así que a ella, que no le gusta ni tiene idea de lo que es el Futbol Americano, le pedí que, cuando fuera a su partida diaria de Bingo (¡Bingo! háganme el favor... jugar a una tabla como de lotería con numeritos... qué horror) me apoyara con uno de Sor Juana y luego, con el resultado de mis ganancias, yo le pagaría y con comisión. Espero que lo haya hecho, y no que esté con su tablita y se le haya olvidado la apuesta porque mi suerte está echada. Sí señores, hoy seré rica. No espero menos de 2 mil pesos, con los cuales me compraré la memoria que tanta falta le hace a mi Mac más un Mighty Mouse y uno que otro disco de musiquita fresa. Por cierto, nadie vaya a pensar que soy una advenediza en esto de los Super Tazones. Como entrenamiento tuve un padre antigringo que era fanático del futbol americano y del beisbol, y que se chutaba y nos hacía chutarnos cuanto tazón de las rosas, de la naranja, de mugrero y medio, además de los profesionales. Hasta cuadrículas hacíamos, porque era el "trabajo en equipo perfecto". Por supuesto, mi madre se zurraba porque era día completo de tele, todos en pijama, comiendo fritos y pegados a la tele... Así que no me digan que no sé de estrategia, porque para éso tengo muuuuuuuuuchos años de experiencia... ¡con decirles que viví la época de los Steelers de Pittsburgh cuando Bradshaw todavía tenía pelo! Soy toda una decana. Y los Giants ganarán. Y yo seré una rica de 2 mil pesos.

martes, 29 de enero de 2008

Darth Tater vs Reyes Guadalupe



Pues sí, me dicen que el Guadalupe-Reyes ya terminó hace varias semanas y que yo, ni enterada, así que supongo que en mi caso más bien aplica el Reyes-Guadalupe, que significa comer a gustísimo y sin preocuparse por los “poignets d’amour” ni los 69’s in crescendo de enero a diciembre. Resulta que junto a mi nueva oficina se encuentra un simpático personaje que funge como vendedor de algo que nunca vende. Pero eso sí, como buen vendedor mexicano, es gordito, muy hablantín y se conoce de pí a pá todos los restaurantes, merenderos, taquerías, fondas y anexas del norte de la ciudad de la esperanza. Como el hombre si no usa la lengua se le entume y acalambra, acostumbra venir a visitarme varias veces al día, la mayoría de la cuales lo corro olímpicamente de mi oficina o bien, de manera artera y grosera, tomo el teléfono y marco un número x o bien comienzo a escribir lo que sea en el teclado de mi computadora. Todo para que se esfume y me deje trabajar en paz y sin hambre. El por supuesto, acostumbrado como está a todo este tipo de agravios, ni se inmuta y mejor se dirige a las oficinas de nóminas o de contabilidad a seguir ejercitando su lengua. Pues dicho sujeto, sabiendo mi debilidad por la vitamina T, y presumiendo su vasta experiencia en turismo garnachero, y yo, hemos convenido en que, los días miércoles serán de aventura. Así pues, el primer miércoles del año fuimos a un reputadísimo lugar en la colonia Guerrero llamado “Los machetes”, muy cerca de donde las ñoras de Bosques se ponen hasta atrás con Paquita que a su vez pone en su lugar a los ratas de dos patas. Para los que son demasiado urbanos y no saben lo que es un machete, baste recordar a los sombreruos de Atenco que arrugaron a nuestro Fox con el asunto del aeropuerto. Pues bien, en la entrada del local está el amplio comal y cual debe, una señora torteando, además de las cazuelas de barro con los guisaditos a degustar. Los mentados machetes son, sin más ni más, unas tortillotas del tamaño de un teclado de computadora que al llenarlas con guisados al gusto y doblarlas, quedan como machetes. El mío en cuestión fue de choriqueso con rajas una mitad y de chicharrón prensado la otra. Claro, más una Vicky pa que amacizara. ¡Qué cosa! Las salsas, de licuadora, no molcajeteadas, deliciosas, más la roja que la verde. El machete con la tortilla hecha de masa, sin freír, claro, hay que tener cuidado con el colesterol, en su punto. El plato más pequeño que el machete y el consiguiente acomodo plato-mandíbula-mano muy preciso para evitar manchar el nombre de la empresa bordado a la finísima camisa de algodón de Tehuacan. Toda una experiencia. Tanto así que por andar hablando de más, me entró mucho aire y no me pude terminar el machete. Apenas pude con lo que sería un cocino de carnicero....
Bueno, pues ése fue el primer evento del año, todavía no termina enero y ya llevamos otros dos más, más el que promete de mañana... pero eso, ¡lo contaré luego porque ahora ya estoy babeando!

jueves, 17 de enero de 2008

Lo quieeeeeeeeeeeeeeeeeeero...!

No cabe duda de que yo entre más vieja más nerd me vuelvo y más me divierto... y ahora quiero este videojuego...!
P.D. No puedo esperar a ver al viejo Dr. Jones padre... (guapote!!!)

viernes, 11 de enero de 2008

El mejor accesorio de Victoria Beckham



Dado que este blog no es serio, sino totalmente frívolo, me permito insertar una declaración de Ms. Beckham y un par de fotos para el efecto, y me pregunto, ¿seráaaaaaaaaaaa?

"I’m proud I still have a really good sex life with David. He is very much in proportion. He does have a huge one, though. He does. You can see it in the advert. It is all his. It is like a tractor exhaust pipe!"

domingo, 6 de enero de 2008

Fe de Erratas



Cuando hablé de mi nuevo look capilar no pensé que el poner la foto de Ms. Beckham me fuera a traer tantas críticas... pobre chica, creo que no es muy popular, aunque ¿quien necesita ser popular teniendo tantos millones, tantos bolsos Birkin y a un marido que parece estatua de Miguel Angel? Pero bueno, corrijo mi error, van mis fotos, con mis 69 honrosamente ganados a base de excesos kilos... criticones del mundo: ¡absténganse de hacer comentarios sobre mi nariz!

viernes, 4 de enero de 2008

2008: rumbo a la victoria!


Con mi nuevo look a la Victoria Beckham y mi dotación de Victoria's secret, 2008: ahí te voy!

jueves, 3 de enero de 2008

Il cucchiaio d'argento


A mi mi piace molto la cucina italiana... mai Io no parlo ni pizca d'Italiano... entonces tuve que esperar hasta ahora, que ya existe la edición en Español y en México, para comprarme mi librototototote (sí, son más de 1000 páginas) de delicioooooosas recetas italianas. Mmmmm... por lo pronto ya preparé un Risotto que en otro post reseñaré y que me quedó tan bueno como buenos están los de la Selección Italiana de Futbol... y este fin de semana trataré de preparar un menú completo y acompañarlo de un Barolo... mmmmm.... Forza Italia! O Sole mio! Mamma mia!