miércoles, 27 de agosto de 2008

Abortion and threesome

No quiero levantar ámpula sobre el tema del aborto. A este respecto cada quien tiene su propia opinión y percepción, siendo la mía a favor de la libertad de decisión de la mujer. En México ahora esto está siendo debatido en las altas esferas de la Justicia, hay manifestaciones, campañas en los medios y polarización de la sociedad. Por otro lado, en otras latitudes nos enteramos de que “artistas” (caso aparte merecerá mi aversión por dicho término, del que tantos se apropian) hacen una especia de “threesome” donde un esperma fecunda a un óvulo in Vitro que luego se implanta en un vientre de una tercera. Del experimento nacen gemelos que, a pesar de poder presumir de dos madres, no tendrán ninguna. Ninguna a quien festejar en su día, ninguna a quien abrazar cuando sientan miedo en la oscuridad, ninguna que les cante una canción de cuna, ninguna que sea suegra de sus esposas y abuela de sus hijos. Sólo un padre "artista" que puede pagar nanas y biberones y que no tiene ningún problema con la ley.
No entiendo.

13 comentarios:

Idea dijo...

Darth, ¿qué no entendés? son las leyes del mundo capitalista en el que vivimos, todo está a la venta si alguien lo puede pagar, óvulos, vientres, y espermas, padres, madres o tutores, y cuando el precio es muy alto, siempre se puede recurrir al alquiler. Nada nuevo bajo el sol, acaso formas más soficticadas de la miseria humana que subyace en el mercado de ocasión.

Daniel Rico dijo...

Hola Darth.

Comparto completamente tu perplejidad.

Parese que el problema del "artista" es que quiere ser padre sin tener que tocar a una mujer. Me pregunto cuantas cosas mas hara posible la ciencia y la disposicion de capital; conociendo a nuestra especie, soy esceptico respecto a los resultados.

Por otra parte, me gustaría leer su critica sobre "las guerras clónicas". Se me ha ocurrido que podríamos reunir 5 o 6 criticas y publicar un folleto un poco mas ambicioso, ¿que opina?

Le dejo un abrazo y ojala todo siga bien por alla.

La Vampi dijo...

Acá el comentario que recibió esa noticia fue "bueno, pues con eso ya demostró que es gay".

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

¡Las parejas impares son siempre interesantes! :)

Más allá de la broma, no coincido en nada. En principio, el aborto es una aberración, un asesinato. Más que la libertad de la madre habría que tener en cuenta la del bebé.
"Estoy vivo aquí dentro de esta bolsa acuosa. Yo no pedí estar aquí, pero aquí me encuentro arrojado. Que sea TU bolsa acuosa, mamá, es algo muy discutible: no la tendrías si yo no estuviera. Y aunque tuya fuera eso no te daría derecho a eliminarme, mamá. No hay elementos de juicio suficientes para decir que tu vida o tu libertad estén por encima de la mía. Así que no me mates."

Por otra parte, ¿cómo se puede estar a favor del aborto y después mostrarse uno preocupado por el destino de los críos nacidos en vientres de terceros?, ¿Cómo funciona el argumento? -"acepto que se elimine a un niño, a través de un químico que actuará como factor envenenador de los mecanismos de la vida si es pequeño o a través de cruentas pinzas que harán estallar su cráneo si tiene el tamaño suficiente, pero me indigna que algunos infantes crezcan en una estructura familiar diferente a la que yo conozco."

Por mucho que haya dicho Epicuro respecto a que los dolores del alma son más terribles que los físicos (pues los primeros no están acotados en el tiempo ni suceden en un solo lugar sino en toda nuestra humanidad), yo la verdad sigo prefiriendo tener un motivo para llorar los domingos que sentir que mi cráneo estalla con la fuerza del desprecio por la vida.

Darth Tater dijo...

Amigo Walter,

Mucho difiero de su postura, cuyo entrecomillado me hace pensar en una solterona fea y amargada. Sin embargo, como dijo aquel francés (perdón, pero no estoy segura de su nombre) respeto su derecho a diferir y a expresarlo en este espacio. Creo que su entorno y el mío son distintos y a pesar de lo que usted piense de mí, yo también estoy a favor de la vida, así como a favor de la libertad de la mujer a decidir sobre su cuerpo. Por otro lado, mi postura sobre los vientres alquilados y demás viene a cuento por el asunto de la facilidad con que ahora se pueden hacer niños a la carta. Creo que no soy buena explicándome en ésto, probablemente en unos días o meses pueda puntualizar lo que pienso, por lo pronto le digo que bienvenida su crítica en este espacio. Gracias por no quedarse callado, gracias por decir lo que piensa y gracias por no dejar pasar esta oportunidad.

Ambrosio Cajinas dijo...

"¿Libertad a decidir sobre el cuerpo propio?" Eso es un lugar común, lo malo es que carece de significado, es puro galimatías. Lo que falta en toda esa discusión acerca del aborto es rigor lógico. También por parte de los corifeos de Serrano Limón, porque eso de estar a favor de la vida, siendo también lugar común, también carece de significado. Quizá en la red se encuentre un artículo de Porfirio Miranda llamado "el aborto y la lógica", o algo así. Yo lo leí impreso hace años (Revista Proceso), y zanja la cuestión definitivamente, pues demuestra.

Darth Tater dijo...

En realidad no entiendo el significado de la palabra "galimatías" y éso del rigor lógico está fuera de mi alcance. A lo que voy es que nadie se embaraza sólo para después abortar, no? No es algo que se haga por gusto ni como deporte, es una decisión profundamente personal que debe ser tomada en casos extremos y quien creo yo debe dar la última palabra es la mujer embarazada. Nada más èso.

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

Yo comparto la idea de que cada uno tiene derecho de decidir sobre su cuerpo. Sin embargo, cuando una mujer está embarazada tiene dentro otro cuerpo que no es el suyo. Entonces, ¿por qué tendría derecho a decidir sobre él?
Si una mujer embarazada hace algo para eliminar el cuerpo de otro que lleva dentro lo está eliminado y eliminar un cuerpo es asesinar (a menos que se trate de eliminar un cadáver.
Siento que apoyar el aborto (no digo que sea su caso) arguyendo que la vida de una mujer será a partir de allí un tormento, se parece mucho a justificar el que una persona asesine a sus padres ya ancianos porque le resultan una carga que perjudica su calidad de vida.

Gracias por permitir el disenso en su blog. Le pido disculpas si me extralimité. Y le comento que me cae muy simpática y seguiré leyéndola y comentando. Ah, y nos veremos en Londres. No lo olvide. (si ese día vamos a cenar, se lo ruego, no saque el tema del aborto).

Darth Tater dijo...

Walter,

En parte de acuerdo, amigo Walter, sin embargo, si ese cuerpo está dentro del suyo, ¿por qué no iba a tener derecho? No es tan simple como decir que el derecho de la mujer a decidir si aborta o no se basa en que piense que en un futuro el hijo le va a molestar o simplemente le va a malograr su futuro. Insisto en que hay más de fondo. Aunque siendo como parece que es, una postura dogmática, algo así como creo en Dios o en un dios o de plano no creo ni en mis zapatos, pues cada quien tiene su punto de vista y lo que podemos hacer es discutir, opinar, tratar de convencer al otro con nuestros argumentos y ya, no cree?
Por otro lado amigo Walter, usted siempre se extralimita, por eso me gusta leerlo, es usted muy intenso. También me cae muy simpático y seguiré leyéndolo y opinándole, si así me permite, aunque eso sí, no le prometo nada en cuanto a los temas de conversación londinenses. Tal vez para ese entonces ambos hayamos cambiado de opinión, ¿por qué no?
Reciba un efusivo abrazo lluvioso (será Ike que me tiene trabajando en día festivo).

Dante Bertini dijo...

no pensaba discutir ni opinar sobre este tema tan espinoso, solamente decirle que una mujer que ve a Hitchcock con devoción y a momentos se siente Grace Kelly, merece todo mi respeto.
Sin embargo Walter, crispador como pocos, escorpión aseteador como yo, tiene unas ideas terriblemente carcas sobre este asunto. Y equivocadas, sin duda. Si una mujer decide abortar es porque no ha querido quedarse preñada. Tan sencillo como eso. Un hijo no puede ser una desgracia que se arrastra de por vida porque se convertiría al menos en dos desgracias, sin contar a todos los otros desgraciados que rodeen o se acerquen en un futuro a esas vidas. Hay también casos de malformaciones atroces, torturas físicas que no desearía a nadie, seres enfermos desde el momento de la procreación y sin posibilidad alguna de posterior recuperación.
Se necesitan sin duda leyes de regulación en manos de personas justas, abundante educación al respecto, comprensión y elasticidad de conceptos. Cada caso requiere una atención específica. No condeno de por vida a un ser, o varios, ya formados, por un esbozo de otro no deseado, no querido.

Darth Tater dijo...

Gracias Cacho, me devuelve usted el alma al cuerpo... mire que Walter me la medio sacó. Y sí, evidentemente se necesita mucha educación al respecto, sobre todo entre los adolescentes. Sé que usted vive en un país donde se puede hablar abiertamente de muchas cosas así que si viera cómo se trata el asunto de la educación sexual en México se asombraría. Llegan los chicos a la pubertad sin mayor información que la proporcionada por libros de texto escritos con el único afán de enseñar anatomía y fisiología, funcionamiento como tal de los órganos reproductivos, pero nada de educación, lo que se dice educación. ¿Y en casa? Son temas que las madres no tocamos por pudor, los padres por temor, y los hijos porque mejor lo mal aprenden en la televisión, el internet o con los amigos. Definitivamente educación es lo que nos falta. ¿Pero cómo se puede hablar de educación en un país donde tenemos 10 millones de personas en extrema pobreza y al mismo tiempo tenemos al hombre más rico del mundo? ¿Educación en un país donde una marcha de cientos de miles de personas en contra de la delincuencia pidiendo a las autoridades hagan su trabajo de protegernos sale en las páginas de sociales y los asistentes se retratan con sus modelitos de diseñador? Vaya que nos hace falta educación.
P.D. Ya me estoy pasando por sus otros blogs, Cacho, sólo que veo que no los actualiza tan frecuentemente. Por mi parte le digo que éste comenzó como mi blog frívolo y que tengo uno "más serio" que no actualizo tanto por falta de ideas serias.
Gracias por pasar por aquí.

Anónimo dijo...

resulta que no siempre tengo temas; la verdaddera terminará cerrando muy pronto: hay muy pocas que merezcan ese nombre; amorimas aparece cuando hay inspiración poética y la de gráfica cuando hay algo que valga la pena, o la penita, mostrar.

Dante Bertini dijo...

ahora podrías ver mi trabajo último en plástica...saludos
y gracias por la visita