lunes, 31 de diciembre de 2007

Feliz Año 2008

Son las 8 de la noche del último día de 2007 y yo aquí posteando, sentada sobre mi cama y con un regadero de maletas llenas de ropa sucia y bolsas y libros tirados. Venimos llegando del viaje a Jalisco que luego contaré y estamos agotados después de 8 horas de carretera. No tenemos planes de salir, cenaremos pierna adobada y helado Haagen Dazs comprados a la pasada en el Superama, pero estamos contentos. Por supuesto, las uvas y los chones rojos (que yo la verdad veo rosas, pero bueno) no faltan. En un rato me bañaré, me pondré un vestido como para ir a jugar ruleta al Bellagio y luego partiré el pan y esperaremos pacientemente las 12 de la noche. Tal vez tengamos que jugar algo. Tal vez sea el Scene it! de Harry Potter que le regalé a pequeño P hace unos días. O tal vez simplemente charlemos escuchando música. Lo importante es que estamos los 3 juntos, juntos terminaremos el catastrófico y malísimo 2007 y esperaremos con ánimo el 2008. Será de los pocos años que pasamos en casa. Es más, como nunca estamos en casa durante estas fiestas, pues nadie nos invita porque piensan que estamos de viaje. Mejor. Mejor estar en casa, dormir temprano y pensar, desear, con los ojos apretados, que 2008 nos traiga lo que queremos. Aunque claro, hay que trabajar para ello.
Por lo pronto, y a reserva de luego "postear" más ampliamente, quiero enviar un abrazo fuerte, apretado y transmitir estas buenas vibras a todos. Queremos un mundo mejor y lo tendremos si nos ponemos a trabajar duro y a pensar positivamente.
F E L I C I D A D E S !!!!!!!!!!!

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Para que tanto brinco...

... estando el suelo tan parejo???? Así decía mi abuela. Pues sí, me dicen que el pseudo-poeta pseudo-caníbal de la Guerrero, fue encontrado muerto. No saben si no soportó el peso de su culpa (haber matado a varias de sus novias, y a la última de ellas habérsela comido frita y con limón) y se suicidó o si de plano le aplicaron la torcedora y se lo echaron. Y ahora la investigación, porque claro, en un país donde nuuuuuuuunca se han respetado los derechos humanos, hay que investigar y sí, aplicar toooooodo el peso de la ley (que pesa menos que mi nuevo Nokia) a los culpables. Chale. El hombre, por lo que llegué a leer, al momento de ser atrapado, escribía más mal que yo en estos blogs y además tenía un pésimo, por no decir nulo, gusto culinario. A mí lo único que me queda por pensar es que, haya sido suicidio o asesinato, nos ahorramos la mantenida del fulanito durante 50 años y ¿por qué no? hasta la muy-probable-próxima-a-publicarse edición de sus "hermosos poemas". Como dice el pequeño P, chido!

martes, 11 de diciembre de 2007

De pelo y ojos oscuros

Juliette Binoche

Monica Bellucci

Francia vs Italia. El comentario de Odette de que los hombre de pelo negro son más sexies, me dejó pensando. Sí, a mí me gustan más los de pelo negro. Pero también hay rubios muy guapos. Sin embargo, en el caso de las mujeres creo que el comentario es más acertado. Para muestra, estos dos botones. De Francia y de Italia. En la plenitud de la edad (¡ja! así decimos las rucas de 40) Las dos le encantan a R. Y a mí me parecen guapísimas ambas. Me gustaría parecerme a ellas... Bueno, al menos tengo la piel suave y mis lágrimas son dulces!

sábado, 8 de diciembre de 2007

¿Que no me gusta Brad Pitt?


Lo bueno de tener una pequeña resaca (¡cruda, pues!) es que tienes perfecto pretexto para quedarte en cama echadota viendo pelis que pasan en la tele. Eso hice hoy. Entre pedacitos de una y pedacitos de otra, me chuté casi completo un churrote como de los 80's donde a Jodie Foster la persigue la mafia para matarla porque fue testigo de un asesinato y bueno, el matón encargado se enamora de ella y se van a vivir a las montañas, y etc. etc. Muy mala y Jodie Foster bastante gordita. También vi casi completa la de Hellboy, de Guillermo del Toro y me gustó mucho. Se me hace que soy bastante más nerd de lo que pensabe pues éso de gustarme escenas donde rudos hombres rojos con cuernos y cola luchan con monstruos de doce patas que vomitan sustancias verdes y viscosas...! También vi un cacho, o más bien el final de El Diablo viste a la moda (insisto que a pesar de los Chanel, está mejor el libro). Pero por lo que valió la pena el día fue por el ratito que vi la de Leyendas de Pasión, con Brad Pitt. ¿Cuándo se me ocurrió decir que no me gusta Brad Pitt? ¿pues en qué estaba yo pensando? Hoy que lo vi montando en su caballo, con el pelo largo y sombrero, actuando de rudo, me encantó. Con esa boquita, con esos ojitos, con ese cuerpito... ¡guau! ¿cómo es que no lo vi antes???????

jueves, 6 de diciembre de 2007

Superficial


Mi amiga O dice que soy muy superficial. Tiene razón. Lo soy. Me encanta la gente bonita, la buena comida, las bolsas finas. Odio la vulgaridad y los gritos. Sin embargo, creo que también puedo ser muy profunda. Me preocupa la pobreza que veo en la calle, el calentamiento global y la ´depresión que veo en los jóvenes. Me toca saber que hay gente que no puede celebrar ni la navidad ni nada, que mi hijo tal vez viva un futuro defendiéndose de los desastres naturales y oír que jóvenes prometedores viven deprimidos. ¿Qué hacer? ¿cómo puedo ayudar? ¿cómo puedo involucrarme sin, al mismo tiempo, hacerlo y conservar mi superficialidad, que es una hermosa coraza ante las tempestades del exterior?

martes, 27 de noviembre de 2007

Los gringos

Cosas que me gustan de ellos:

1. Nunca estás demasiado gorda ni demasiado fachosa.
2. No eres ni “Lic.”, ni “Ing.”, ni “Dr.” Ni nada de eso. Sólo tu nombre de pila y en diminutivo.
3. Para invitarlos a cenar a tu casa, sólo basta un filete término medio y una bola de Haagen Dazs.
4. No hay complicaciones ni rollos. O les gusta o no les gusta. Y te lo dicen sin tanta preocupación.
5. Puedes gritar, llorar, reír en público a carcajadas, sin temor a hacer el ridículo.
6. No tienes que saludar de beso o de mano a toooooooodos los que llegaron antes que tú, basta con un ruidoso “Hi everybody!”.
7. Puedes regatear en el Saks, en el super, en todos lados, menos con la poli.
8. Las 8 siempre son las 8, no las 8 y cuarto o las 8 y media.
9. No te limitan las bolsitas de catsup ni las veces que rellenas tu refrescote en el Burger King.
10. Y finalmente... ¡porque saben cambiar focos, cortar el pasto y cambiar el empaque de la lavadora!

Cosas que no me gustan:

1. Que anden por la vida en shorts largos y tenis blancos.
2. Que hasta el que pasa con la máquina barredora de nieve te hable por tu nombre de pila y ¡hasta con diminutivo!.
3. Que no aprecien tu opípara cena y prefieran un filete y una bola de helado ¡de vainilla!.
4. Que son taaaaaan directos que hasta son rudos.
5. Que son exhibicionistas y les encanta gritar y hacer escándalos delante de tooooodo mundo.
6. Que nadie te toca y sólo te saludan con un “Hello to all”.
7. Que ya que pagaste unos zapatos Prada carísimos en el Saks, te das cuenta que la mensa que venía atrás de ti regateó y le dieron descuento. ¿Quéeeeeee? ¿no hay precios fijos?
8. Que son demasiado exagerados con la puntualidad. Nada de tolerancias y si te tocó tráfico, ya te tocó ver una carota o que se fueran.
9. Que son la cultura del desperdicio y tiran al por mayor refresco, las bolsitas de catsup y demás.
10. Y finalmente porque son unos tacaños que no quieren gastar en jardineros, electricistas y plomeros!!!!

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Espejito, espejito...

Así como alguna vez expliqué el título de mi otro blog en un post, ahora en este post quiero explicar el por qué de ese título (cosa que seguro a nadie le interesa, pero que de todos modos voy a explicar, vale?).

Como el otro blog inició como un blog "serio" (¡claro! el primer post fue sobre el por qué de las piernas arqueadas de las japonesas, tema cuantimás serio cuyas repercusiones políticas, económicas y sociales pasarán a la posteridad!), de repente me vi en la necesidad de postear cosas más triviales. Mi otro yo, o más bien, toooooooooda yo, es (soy) tremendamente vanidosa, consumista y clasista (mi parte política me lo reclama, pero nimodo). Así que habia que crear un blog donde pudiera hablar de mi debilidad por las bolsas LV y Gucci, las plumas fuentes y la latería gourmet. Del placer orgásmico que me provoca acariciar mi Gaucho de Dior (es una bolsa, eh?!!!!!), abrir una lata de foie gras d'oie truffé y escribir con mi Diabolo de Cartier en mi cuaderno de hojas de pergamino y pasta de piel... Ese era el propósito de este blog. Ahora, ¿qué nombre se le pone a un blog así? Pues nada más representativo de la vanidad que un espejo... ¡claro, éso es! ¿Qué hay más enigmático que un reflejo en un espejo? Un reflejo que nos muestra cómo nos ven los demás, si estamos lindas o guapos, bien proporcionados o deformes, si el tono de nuestra piel muestra salud y optimismo... Por ejemplo, yo siempre me he sentido como el hombrecillo de Gogol, que vivía a una nariz pegado, pero al verme en el espejo sólo veo una nariz ancha y grande eso sí, pero proporcionada con mi cara, o sea ¡nada que ver! Por otro lado, los espejos pueden ser, como decía Lewis Carroll, puertas a otras dimensiones, o pueden contener, como decía Borges, todo el pasado, presente y futuro concentrado en un punto. Así que, ¿qué cosa más superficial y más profunda al mismo tiempo que un espejo? ¿y qué hay con el espejo de Blancanieves que aunque no sabía mentir, tenía todo el conocimiento del mundo en él... Por éso: "Espejito, espejito..."

jueves, 15 de noviembre de 2007

Hiperrealismo

Israel ZZepda: Penélope

No se le vé el bolso de piel marrón ni los zapatos de tacón, y para domingo el vestido está horrendo, pero bueno, esta Penélope me gusta. Supongo que su nombre tiene que ver con la mirada, algo está esperando esta mujer, y por su expresión, ya lleva un rato. Así estoy yo, nomás esperando a ver a qué horas me hablan los del Palacio para decirme que me gané el Mercedes, los de Banamex para avisarme de mi deuda cancelada y los de American Express para entregarme el millón de millas con las que podré volar a todo el mundo... a ver a qué horas, eh?

***

La opípara cena ampliamente comentada en este espacio, se pospuso por fin de semana excesivo, o séase ¡puente! ¡Yupi yupi yupi! Mely nos invitó a Valle, así que, ¿quién quita? Igual y la replanteamos allá... mmm... trincho el pan, lo introduzco cuidadosamente en la marmita con el queso caliente, giro el trinche, levanto el pan, levanto la vista, miro el lago al fondo, volteo a ver la chimenea crepitante, llevo el trinche a mi boca con el pan envuelto en un aromático queso Gruyere-Emmental con Kirsch y ¡aaaaaaay! me quemo. Además de que por estar oscuro no alcanzo a ver el lago y la chimenea no crepita porque no la prendemos por temor a morir intoxicados con monóxido de carbono... suspiro...

***

En mi otro blog hablé de La Fiesta de Babette... ¿será que nada más pienso en comida? Dios Mío, escucha mis súplicas: ¡¡¡¡¡¡¡¡quiero ser talla 4 otra veeeeeeeeez!!!!

lunes, 12 de noviembre de 2007

Spasiba!


Pues nada que el viernes fue al Centro Santa Fe a comprar un regalo y cruzando los dedos porque ya estuviera abierto el Sak's. Señor Slim, ¿qué pasa? Primero dijo que lo abrían en septiembre, luego que en noviembre, ya Liverpool tiene su noviembre navideño y el Palacio también, ¿y el Sak's? Bien gracias porque no lo han abierto... ¡me lleva! Pero bueno, decía que fui al centro comercial, y como ya se está haciendo costumbre, me encontré con muchísimos gringos, unos que hablaban como Hugo Chávez, o sea que parecían venezolanos, otras argentinas que estaban pidiendo unas zapatillas en la sección de deportes (así les dicen ellos a los tenis), y japoneses (que ya hay muchos en México) y chinos (sí, chinos de china) con bolsas de una tienda que no conozco y que se llama Ru2, pidiendo helados Haagen Dazs en un español malísimo. Pero lo más raro de todo fue encontrarme varias parejas de rusos. Sí, rusos. No turistas, sino rusos que se ve que viven en México. ¿Qué hacen los rusos en México? ¿ya nos habrá llegado la mafia rusa? ¿en qué trabajan? ¿hay empresas con capital ruso? ¿acaso Marcelo habrá pedido asesoría a los rusos para la construcción del tren ligero? ¿o la PGR trajo agentes rusos para entrenar a nuestros polis aztecas? De modelos no tenían cara (menos cuerpo), de entrenadores deportivos tampoco, ¿serían programadores de sistemas? ¿chefs? ¿técnicos en perforación de minas? ¿estarán cultivando belugas en Xochimilco para un mercado negro de caviar? Se me hace de lo más extraño... ¿alguien sabe algo?

***

Este viernes tengo invitados a cenar y éste es el menú, fácil y divertido, que se me ocurrió preparar: De entrada Fondue chinoise (el de verduras) y Fondue Suisse (el de queso). De plato fuerte, el Fondue Bourguignonne (de carne) y de postre, mi afamado Fondue au Chocolat... mmmm... se aceptan sugerencias.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Enchiladas de cangrejo

Pues nada que llevaba yo semanas soñando con mis famosas crepas de langosta. Digo famosas porque, aunque las he preparado una sola vez, con motivo del 200o Aniversario de la coronación de Napoleón I (lo sé, soy una mamona, pero una necesita pretextos luego para organizar guateques, no?), dicha comida fue bautizada como La Fiesta de Babette, lo cual me mandó a las nubes por un buen tiempo (igual y no he bajado) y me hizo pensar seriamente en que no es tan malo estar gorda si eres tan buena cocinera, no? En fin, decía que nomás andaba yo con el antojo, así que ayer muerta de la pena porque hay gente en Tabasco que no tiene ni frijoles pa' comer, me fui a comprar mi langosta. Archisuperultrarecontracarísima la méndiga langosta, así que mejor opté por unas patitas de cangrejo que nomás me salieron bastante caras, pero parecía que el cangrejo en cuestión hacía spinning porque estaban muy carnuditas. Así que regresé a casa, puse el partido de mis Patriotas (Brady, I love you!!!!!) y a cocinar. La salsa salpicó el techo, quemé las almendras, pero mis enchiladas de cangrejo en salsa de almendras con chile guajillo quedaron apotéoticas...mmmm.... No cabe duda de que soy una gourmande... Darth, I love me!!!!

lunes, 29 de octubre de 2007

Los ricos tambien lloran


¡Pobre Martita!

¡Viva Méjico, Cabrones!


Pues na'a que así saludaron el par de viejitos en el concierto del sábado. Estuvo fantástico, tanto así que lo dedicaron, como si fuera un toro, a Don Gabo, el cual tuvo la suerte de estar en un palco 3 filas atrás de mí. Miren que el viejito se ve bastante bien, muy cachetoncito y con su eterno saco de cuadros (¿qué en Colombia no habrá sacos lisos?). Todos cantamos todas y el más emocionado fue Sabina (según yo, se le salieron las lagrimitas). Me gustó. Cuando salga el DVD del concierto lo voy a comprar.

jueves, 25 de octubre de 2007

¿Y yo, qué soy?



Jugo de naranja Lala "ES"
Yoghurt bebible Svelty "Saciedad"
Café con leche
***
4 Tacos de cochinita pibil con cebollita y chile habanero (mmmmm!)
1 Panucho, que es lo mismo que el taco pero frito y con frijolitos
1 Sangría Señorial
1 Paleta de Tamaroca
1 bolsita de nueces garapiñadas
***
Dicen que somos lo que comemos, ¿y yo, qué soy?

domingo, 21 de octubre de 2007

¡Darth es mi heroe!

martes, 16 de octubre de 2007

La Comisión Investigadora


¡Chale! Ahora resulta que no sólo a Fox y a Martita les crearon su comisión, sino también a don José María (sí, el de los billetes de 50 pesos) y a don Miguel. Quesque para des-excomulgarlos. ¿Pa' qué, digo yo? Los pobres ya van pa' 200 años de muertos, y suponiendo que eso de la excomunión funcione, pues ya se han partido la moder en el infierno... ¿será que si la tal comisión, después de 6 meses de arduas investigaciones, reuniones, entrevistas (con el más allá?) y demás, convoca a una conferenci de prensa (perdón, de medios) para decir que "existen elementos suficientes para suponer que hay una posibilidad de que una vez que esta comisión emita su dictamen, éste sea aprobatorio y absolutorio de la pena máxima del derecho canónico,etc. etc." o algo así, ¿los devolverán a las iglesias? ¿los canonizarán? ¿tendremos algún día a un San José María con su paliacate rojo y un San Miguel Hidalgo con su pelito blanco? ¿y una Santa Doña Josefa que se ponga de perfil en los altares? ¡Chale!

martes, 9 de octubre de 2007

Yo tuve un hermano...


...
No nos virnos nunca
pero no importaba.

Yo tuve un hermano
que iba por los montes
mientras yo dormía.
Lo quise a mi modo,
le tomé su voz
libre como el agua,
caminé de a ratos
cerca de su sombra.

No nos vimos nunca
pero no importaba,
mi hermano despierto
mientras yo dormía,
mi hermano mostrándome
detrás de la noche
su estrella elegida.


Julio Cortázar

Pues nada que en todos lados oyes que el ché para acá, que el ché para allá, que si el ché no sé qué, ¡y yo no sé qué hizo el mentado ché! Sé que era argentino y que peleó con Cajtro en la Revolujión Cubana, pero hasta ahí. Lo conozco por la foto, la famosísima foto que seguro que el que la tomó, si todavía vive, está purgado porque ninguno de los puesteros de Coyoacán ni de San Jacinto le pagan regalías por las playeras que le venden a los franceses e italianos. La boinita que trae puesta está chida, parece roja, ¿o será vino como la de nuestro h. cuerpo de paracaidistas? no se ve porque la foto está en blanco y negro. La barba está demodé. Al menos, la barba como él la trae, toda china, pero claro, estando en el monte está difícil tener un gel Gillette para piel sensible y tijeras de punta chatita para arreglarse la barba, no? Ahora bien, ¿por qué es tan famoso el che? ¿y por qué es tan famosa la foto? Leí hace poco en un "Vanidades" (libro de cabecera que no debe faltar en aquellas casas cuyas almas todavía nos preguntamos realmente qué hay detrás de la muerte de Lady Di) que hay un restaurant super cool en Manhattan que se llama "Socialista" o algo así y que tiene esa foto del ché de piso a techo y es muy concurrido con gente nice que de socialismo sabe lo mismo que nuestro expresi Fox de inglés (¡y dice que su abuelo era gringo! pu's que andaba en el monte sembrando todo el día para que sus nietos gozaran de tierritas y laguito y cabañitas, y así nunca les enseñó inglés!). A lo que voy es que ¿es el ché famoso per sé y por éso la foto sale hasta en las cajas de corn flakes o la famosa es la foto y es del dominio popular que el barbado que sale en ella es un tal ché? No sé.

sábado, 29 de septiembre de 2007

¡Gracias!

A los que me oyen, a los que me leen, a los que me quieren, a los que me abrazan, a los que les debo... ¡gracias a todos! Hoy es mi cumple, y contra mi costumbre, no he estado ni estoy deprimida, así que ¡gracias! mil veces ¡gracias!

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Slim Dreams


Pues nada, que en mi otro blog acabo de "postear" sobre los sueños, no sé qué tanto rollo con que los puedes hacer reales y ¡cuál! que precisamente hoy me desperté soñando con Slim. Sí, nada más y nada menos que el gordito Slim, el hombre más rico del mundo. ¿Qué hace en mi mente el señor Slim? Igual y fue porque ayer estuve leyendo una revista de moda y descubrí que Sears tiene jeans R&R, 7 y otras marcas super padres (creo que yo no me paro por un Sears desde que mi mamá me llevaba a comprar los tenis para la escuela). O a lo mejor porque la semana pasada, hojeando el periódico, vi que había tenido una reunión con el espurio y que los dos se pusieron a platicar de los pobres (mira tú, qué bien, el hombre más rico del mundo y el presidente del país donde este hombre hizo su fortuna y que tiene 50 millones de pobres, hablando de lo mal que lo pasan éstos...!). O tal vez porque anoche me hablaron para invitarme a un desayuno sólo-para-mamás en el Club Libanés. ¡Ya sé! Fue porque ayer se murió mi teléfono, en consecuencia mi Internet-de-$%&/-prodigy-que-me-tiene-hasta-la-madre-porque-no-conecta-inalambricamente-mi-Mac y me acordé de la mamá del señor Slim-Telmex!!! Seguro fue por éso. Aunque en mi sueño, el gordito millonario se veía más joven y delgado (snif, yo también siempre me veo más joven y delgada en mis sueños). Andaba en camisa de cuadros de manga corta (como vaquero urbano) y visitaba nuestra fábrica. Camine y camine entre las máquinas y haciendo montones de preguntas tipo auditoría-iso-9000. Total que al final, yo tenía una hermanita (Ja! hermanita! sí, tengo una hermana menor que ya dobleteó los 15 y que tiene un carácter como el del rothweiller de Gael en amores perros...!) que iba a la caja fuerte y sacaba una cajita de madera con colores finísimos y un cojín así muy mono (¿será por los que vi en el rancho de doña martita?) y se los entregaba, para lo cual el señor Slim se iba a una tiendita a comprar un diablito y me enseñaba la nota (que tenía copias al carbón amarilla y azul) presumiéndome que había sido una ganga y haciendóme sentir que necesitaba más regalos... Total, que yo como loca cargando la pila de la cámara para poder tomarme la foto con el señor Slim ¡para ponerla en mi blog!

Yo creo que las 5 enchiladas de guajillo y el vaso de agua de limón me hicieron daño (sufro, 69 y crescendo...!)

sábado, 22 de septiembre de 2007

Hoy fui a cortarme el pelo... por supuesto, el salón de belleza estaba lleno... chicas y señoras con el tinte, el pedicure, el peinado, y de pronto... ella... una chica hermosísima. Alta, delgada, tez apiñonada, pelo largo negro, aire de princesa, sonrisa de estrella de cine... pasó a su silla y las conversaciones se detuvieron... todas volteamos a verla... era perfecta...e ya la había visto otras veces, y me puse a pensar en la casualidad de encontrarla cuando voy... ¿sería acaso tan vanidosa que acudía cada dos por tres? ¿o tan insegura que necesitaba reafirmar su belleza? la primera vez que la ví, venía con su pelo en una coleta y simplemente solicitó un ligero peinado, con la misma coleta. Hoy igual. La vez pasada pregunté a mi estilista si la chica en cuestión tenía mal aliento, no daba propinas o si venía de alguna otra colonia no-tan-bien. Nada. La chica seguía siendo perfecta, amable, mascando chicle discretamente, y de bien, aparentemente. En fin, otra vez pidió su peinado en una coleta y salió, como una exhalación. Y yo me quedé pensando, ¿por qué hay gente así? ¿por qué habemos gente asá? ¿es suficiente a veces con ser inteligente, educada, cocinar bien, tener buena facha, ser gente decente que paga impuestos? ¿no importa acaso más ese "algo" físico?

lunes, 17 de septiembre de 2007

69

Es un lindo número. Es divisible por 3, 6 y 9. Se parece al simbolito del yin y el yang. Son dos pececitos nadando en armonía. Tiene connotaciones sexuales, no necesariamente agradables pero ahí están. Esos dos números, más el 9 que el 6, están en muchos números de mi vida. Pero que esos números aparezcan en mi báscula.... ¡¡¡¡¡¡¡no lo soporto!!!!! ¿acaso lo merezco? ¿qué he hecho de mal en mi vida? ¡¡¡¡¡Bujuuuuu!!!!! Que el mundo entero sepa que estoy hecha una ballena y que recibo la suscripción semanal del gordos.com me hace sentir muy desgraciada....

jueves, 6 de septiembre de 2007

Pavarotti and friends - Nessun Dorma

Nessun Dorma, il grande Maestro i morto, meo caro plora...
Gracias al gran gordo muchos comenzamos a amar la ópera... y qué decir de sus eventos recaudatorios de fondos donde como en este, se nota su grandeza... el Bolton con todo y su vozarrón seguro se zurró al cantar junto a él... un grande ha muerto, pero seguirá en mi corazón por siempre... Gracie Maestro!
P.D. Per favore no criticare mi itagnol, que io no parlo italiano..

martes, 4 de septiembre de 2007

... y ahora sigue ¡el grito!




El aplausómetro funcionó y todo volvió a ser como en la época dorada del príismo...

viernes, 31 de agosto de 2007

Pobre Lady Di

... me provoca una infinita tristeza la muerte de Lady Di... pensar en todo lo que no llegó a gastar, lo que nunca pudo comprar, lo que no le alcanzaron a regalar... ¿por qué tienen que morir jóvenes y ricos? ¿qué no debería existir una ley que prohibiera morir cuando tienes más dinero en tu cuenta de cheques que lo que debes a las tarjetas, y cuando aún no has terminado con las baratas de verano? ¿o alguna indulgencia que nos permitiera escoger morir después de unas cuantas fiestas con nuestros nuevos Stuart Weitzman? No es justo...!

lunes, 27 de agosto de 2007

Boulot.metro.dodo

Es el nombre de mi otro blog... (no sé para qué quiero otro blog)

Los trolls


¿Quién ideó estos infernales aparatejos que pretenden hacernos la vida por Internet "más segura"? ¡Los odio!

domingo, 12 de agosto de 2007

Lo "fake"

Ultimamente estoy de malas por muchas razones y pues criticona como buena Libra que soy, me doy cuenta de más cosas malas que antes. Me referiré a lo "fake", que es lo que vino a mi mente ahora que estuve en una reunión y de antemano pido disculpas por el lenguaje, pero es la manera más directa y fácil de expresarlo, el Spanglish;

1. "Fake" en el "outfit" - ¿cuántas amigas tenemos que usan bolsas LV, Coach, Tous, etc. fake? Tan lindas y originales que pueden ser las bolsas hechas en León o en Guadalajara, ¿por qué usar una bolsa que a leguas se nota que es china y que ni siquiera es de piel y que además costó más que una comprada por ejemplo en Domit (que sí vende ropa y zapatos hechos en México)? Claro, yo, como buena víbora que soy, siempre que les digo "ay, pero qué bonita tu bolsa, seguro te costó carísima, ¿a poco es original?" A lo que invariablemente contestan : "ay, es que hay una señora que me vende, no sabes, es original pero no lo pueden vender en la tienda porque ya son saldos o el forro tiene un detallito, etc.". Claro, resulta que la LV que en la tienda cuesta $18,000 a ellas se la vendieron en $1200, y el detallito resulta ser el forro (que no se ve) de tela horrible... original, ajá, ¡Sí Chucha, y tus calzonzotes?!

2. "Fake" en tu cuerpo - Antes eran fajas, Wonderbras, pantimedias levanta-pompas, etc. Ahora ya hay supermercados de "bubbies", otorrinos que te levantan la nariz diciendo que es para lo de tu sinusitis sólo para lograr que te pague el Seguro de Gastos Médicos, tatuado de ojos, bordado de cejas, bronceado en camas, y ni digo de las uñas de acrílico porque ahorita se me rompe una... ¿dónde quedamos las de nariz ancha pero resuelta, morenas naturales, que nos tenemos que pintar la rayita de los ojos todos los días? ¿y las lonjas, la pancita, las caderas naturales? Los québecois a las lonjas les dicen "poignets d'amour = puños de amor", ¿qué, no son algo así como un "plus" en una relación las curvas, las redondeces, la grasita? (Gordas del mundo, ¡unámonos!)

3. "Fake" en tu modo de vida - Las que dicen que viven en x colonia y resulta que viven en la de al lado, la que está del otro lado de la avenida y no tiene las tiendas "cool", sino la fábrica al lado. Que se sienten señoras de Polanco y viven en la Anáhuac porque le dicen "el nuevo Polanco" y van a Antara sólo a mirar porque mejor compran en Suburbia.

4. "Fake" en el hablar - Las que se sienten "gente bien" (que no de bien) y dicen "¡cañón!" para decir "mucho", "difìcil", "padrísimo", etc. Que dicen "keka" en lugar de quesadilla, "Acapulquito", etc. Que se compran con aquella señora blusas de "Versach" o de "Moshino". ¡Y qué decir del "wey"...!!!!!

5. "Fake" en sus relaciones - Cuando ves a las parejas en público abrazándose, tomándose de la mano todo el tiempo, besándose y diciéndose cariñitos como "Mi amor", "gordito", "gorda", "mi vida", etc., y sabes que en el fondo llevan años con problemas, con infidelidades, con avaricias...

6. "Fake" en su salud - Las que se inventan las 50,000 enfermedades para controlar y llamar la atención del marido, para tener de qué platicar con su mamá y otras amigas, para gastar su tiempo... y que al resultar que sí tienen algo, abandonan el tratamiento y buscan otro doctor que las tenga entretenidas pero que les diga que se van a curar. Antes eran los cólicos premenstruales y durante la menstruación, luego el típico "ay, no puedo tomar pastillas porque me hacen daño", luego el rollo de la tiroides que no funciona bien y por eso estamos pasaditas de peso, la típica desviación de columna por la que no podemos cargar o hacer ejercicio, etc. etc.

Y finalmente.

7. "Fake" en la alimentación - Quién no ha comido margarina por mantequilla, carne asada aplastada a marrazos para que se suavice como tampiqueña de filete, helado de crema vegetal por Haagen Dazs... ¡y surimi en lugar de angulas naturales!

En este momento se me están ocurriendo los blogs "fake" pero ya no tengo tiempo para continuar... vale decir que éste inauguro la "posteada" desde mi Mac (hep hep, hep hep, ¡Hurra!). Y vale decir también que estoy de malas y que acabo de leer mi horroróscopo del Reforma que dice "... sentimientos de ira o impotencia, estás enojado con la vida...", ¿será????

lunes, 6 de agosto de 2007

Mi noche perfecta

Hoy tengo una cita conmigo. Será una de esas noches que apuntan a la perfección. A las 8, la repetición del capitulo de la semana pasada de Lost, a las 9, el capítulo final de la 3a temporada, a las 10 se supone que toca Grey's Anatomy, pero como la semana pasada terminó la temporada con el plantón del guapo Burke a la nerd de Yang, pues igual y veo mi programa de los Hombres de Negro en el 11. Todo ésto claro, en mi pantalla de plasma de mi cuarto, con unas enchiladitas de guajillo con pollito que ya me estoy saboreando, mi copita de Chateuneuf-du-Pape y ¡mi nueva Mac a un lado! Noche redonda, ya la estoy gozando...

domingo, 5 de agosto de 2007

Ya tengo mi Mac!!!!!

Es el día más feliz de mi vida después del día que me compré la Gaucho de Dior al 50%... nomás que aprenda a usarla informaré porque después de esta Vaio parece que sufriré...

viernes, 3 de agosto de 2007

Ja!


Si ésto fuese cierto mi AMEX no estaría bloqueada.

miércoles, 1 de agosto de 2007

American Express bloqueada



Ya no puedo ayudar los niños africanos con Sida.. ¡me quiero morir!

martes, 17 de julio de 2007

Lost, Grey's, el Tri, Hatshepsut

Guau! (Wow en inglés). He visto mucha tele los últimos días. Y creo que me ha hecho bien. Primero, el futbol (me gusta Beckham, me gusta Totti, pero el juego en sí, no me gusta). Me chuté el partido de México vs. Argentina, luego el de Brasil vs. Argentina, luego el especial de Discovery sobre Hatshepsut y finalmente un doble capítulo de Lost que me encantó y uno de Grey's Anatomy que no entendí porque como que ya está Allison en otro hospital. Me reanimó. También releí el de Harry Potter y la Orden del Fénix y luego fui a ver la película,que por cierto, no me gustó tanto. Y ahora estoy más animada. Qué bien, no cabe duda de que la tele es una terapia barata.

miércoles, 27 de junio de 2007

Ya no hay respeto



¡De veras! Ni para las primeras damas ni para las poderosas reinas. Primero, resulta que descubren que una momia que estaba en los sótanos del Museo de Cairo sin mayor cuidado, resulta ser la de la única reina del Antiguo Egipto que se asumió como Faraón (que no faraona). Sí, ni más ni menos que doña Hatshepsut. Tanto buscarla por todos lados, tanto relajo, tantas teorías y resulta que estaba en las propias narices de don Zahi Hawass, ahí nomás, en medio de otras tantas momias, como si después de muertos no importaran las clases sociales. En fin, a lo que voy y por lo que digo que ¡no hay respeto! es porque en las notas que circulan en las grandes agencias de noticias, se le describe como "la momia obesa"!!!!!! Díganme, ¿se vale? ¿verdad que no? Ahora resulta que aún muertos los gordos cargamos con ese estigma!!! Una señora tan poderosa, tan respetada, que gobernó el país más poderoso de la antigüedad, tan llena de oro y que después de muerta le digan obesa...!!!!! No hay respeto, de veras!!!! Qué, a la Paris Hilton dentro de 200 años (si es que no se desintegra su momia o cadáver antes por aquello de tanto alcohol y tantas drogas) le van a llamar "la momia exconvicta"? A doña Jennifer Lopez le dirán "la momia petacona"? Oíganme no! ¡Más respeto, por favor!
Y bueno, por último, ya que don Tony Blair deja hoy de ser jefazo de los brits viene al tema la tan famosa foto tomada hace 10 años a doña Cherie cuando los metiches de la BBC y del Times le fueron a preguntar qué opinaba del ascenso de puesto de su marido y la ñora salió medio dormida y en camisón a abrir la puerta y ¡zas! flashazos por todos lados y al día siguiente la foto en todos los medios. ¡No hay respeto! ¿Qué, no puede uno andar en su casa en fachas, así el marido haya sido elegido primer ministro, astronauta, salido del Big Brother o qué? ¿tiene uno que andar con la pestaña pintada y los zapatos de tacón y el pelo planchado por si alguien toca la puerta? Oïganme no, me rebelo!

P.D. Odette: leo que doña Cherie posó desnuda para Uglow en sus años mozos y que su hijo mayor se llama Euan. ¡A ver si a la pobre no la sacan después como "la momia stripper que a pesar de sus fachas llegó a primera dama del país de los fish&chips"!

lunes, 25 de junio de 2007

El peor padre






Ahora que estoy de picada con Lost y que me la paso buscando leer cuánto blog y página hayan (para que me ayuden a resolver el misterio de los Otros), ¿qué creen que me encontré? Con que hubo una encuesta por lo del día del padre en E.U. y que entre los candidatos, al menos los conocidos para mí, están el papá de Jack y el papá de Locke. Antes de continuar con lo que leí, por favor, si no les gusta que les adelanten lo que va a suceder, dejen de leer. Si no son picados y desesperados y obsesivos como yo, ¡apártense! porque vienen revelaciones del pasado....¿ya? nomás se quedaron los que sí quieren adelantarse? ¿listos? Pues ¿qué creen? primero, lo que ya se sospechaba, que "algo" tuvo que ver el guapo doctor Christian Shephard (el papá de Jack) con la pesada de la exmujer (Sarah, se llamaba, no?). Y lo más impresionante: adivinen quién fue el hombre por culpa del cuál el padre de Sawyer mata a su madre y luego se suicida. Sí, ¡adivinaron! el mismísimo padre de Locke. El que le quitó un riñón y luego lo aventó de un 8o piso, ¡ese mero! Mira que demonio de maldad, eso de estafar mujeres y además de querer matar a tu propio hijo... por eso me pregunto, ¿qué cuernos hizo Locke con él cuando en uno de los últimos capítulos Ben se lo entrega envuelto para regalo, ahí mismo en la isla? Yo ahí mismito le hubiera quitado el susodicho riñón, total Ben tiene poderes para que no se muera la gente, no? Además lo hubiera dejado amarradito tiradito en la selva, a ver si se le aparecia la nube negra o de perdis el oso polar o ya al menos fuera pasando Sawyer y lo reconociera y se encargara de él. Me choca el tipo, además está gordo y bofo, ¿cómo que estafador de mujeres? ese papel sí le queda al papá de Jack, con sus canitas, su batita blanca, su estetoscopio y sus ojitos azules con arruguitas... ¡ay papá!... ¿pero al panzón del papá de Locke? ni su nombre me sé, para acabar.



En fin...






martes, 19 de junio de 2007

Salma Hayek embarazada


Ay, ¡pero qué fea se ve! Tan acostumbrados que nos tenía a su figura perfecta, con vestidos entallados, bien peinada y maquillada y ahora la vemos con una batita que resalta no tanto su panza, sino su anchura. Ya sé, ya sé, me van a criticar por el típico "toda mujer embarazada es hermosa", "ve lo iluminada que está su cara", etc. etc. Pero no, yo que en mi fuero interno (pero muy interno!) pensaba que las mexicanas morenitas y chaparritas teníamos posibilidades de vernos como ella. Claro, con algo de dieta, una de esas fajas milagrosas que anuncian por la tele, una plancha de pelo y un WonderBra, ¡ya está! Claro, hay que añadir el rimmel de L'Oreal con el que Penélope Cruz se ve como los de Naranja Mecánica y unos buenos Manolos o Loboutins. ¡Y ya está! Lástima, creo que a partir de ahora ya no pensaré en ella como la guapisima y cabroncísima mexicana que ha triunfado a pesar de su físico y su nacionalidad (con ayuda claro, del dinero de papi y de su gran talento) y me la imaginaré como la gordita greñuda que se casó con el francés pelón que tiene toda la lana del mundo. Nimodo.

martes, 12 de junio de 2007

Perdida por Lost


¡Me choca! Ya no tengo vida los lunes por la noche. Todo es llegar y prender la repetición de Lost de la semana anterior y luego chutarme el capítulo de la semana. Claro, al finalizar, Grey's Anatomy. Me odio. Ya no leo mis columnas políticas, ya no veo mi programa de los hombres de negro en canal 11, ya no leo el interfase donde salen tantos nuevos gadgets que me encantan. Nada. Todo es ver Lost. Me choca. Me choco yo por picada. Y ahora leo que ya firmaron la 6a temporada!!!! Y yo como idiota no puedo desprenderme de ésta que es la tercera. Mira que yo no aguanto 3 años más con este suspenso. ¿3 años para que me digan si Kate se quedó con el guapísimo pero super neuras Jack o con el cínico de Sawyer? ¿3 años para ver si son ciertas las visiones de Desmond y Charlie se muere? ¿3 años para ver qué hay con los números de Hurley? No, no lo resistiré. No veré más Lost. Me rehúso. No lo haré.

jueves, 31 de mayo de 2007

Christina Aguilera - beautiful sims

¿Saben lo que es estar super picada con un jueguito? Pues así estoy yo con los Sims... y pues buscando y buscando en la red, ¿qué creen que me encontré? Pues esta canción que además me gusta mucho, en Las Rarezas (Smalville, en inglés). Así que ¡disfrútenla! y pasenme tips para seguir la secuencia del alienígena y descubrir al Doctor Dominio porque no doy una!!!!

miércoles, 30 de mayo de 2007

Second Life


¿Ustedes tienen un avatar? Aunque suene a postura de yoga es digamos, una personalidad electrónica. Algo así como tu otro yo virtual. Un yo que puede ser de diferente sexo, tener otros intereses y vivir "la vida loca". Yo sí lo tengo, aunque no lo uso frecuentemente pues ¡ay! me da pena decirlo pero nunca lo he podido vestir. El pobre usa el atuendo Tunick y pues así cuesta trabajo socializar, aunque sea en un mundo virtual. Y digo "lo" porque efectivamente, soy un varón. No, no se trata de salir del closet ni nada que ver con las sociedades de convivencia, se trata simplemente de socializar virtualmente poniéndose una camiseta que trae su dosis de testosterona. Y tiene su chiste, eh? No crean que por ser virtual deja uno de comportarse como fémina. En fin, a lo que voy es que he leído que unos terroristas han atacado el edificio de una televisora en Second Life. No, para nada fueron los de la APPO que atacaron Televisa San Angel, el ataque fue perpetrado por un Ejercito de Liberación de Second Life (¿?), el cual dice se opone a la creciente comercialización del mundo virtual (oígame usted, solo eso nos faltaba!!!)... ¿qué tal? Increible, no? Y es que, para los que no usan su segunda vida (Second Life), resulta que puedes transitar y coexistir virtualmente "for free" pero ¡ojo! si quieres tener terrenitos, comodidades y lujitos, necesitas desembolsar unos cuantos dolarito$... sí, así es. Igual que en la vida real. ¿Y por qué había de ser diferente? por qué si en la vida real pagamos por vestuario, moda y lujos, en la vida virtual no habríamos de hacerlo? Por eso digo que aunque digamos que se trata de una segunda vida con un personaje virtual, seguimos siendo los mismos y actuamos muy parecido. ¿O qué piensan?

martes, 29 de mayo de 2007

Miss Tater!!!!

Ay sí, ¿quién dice que no puedo ser linda con un poco de maquillaje y un poco más de Photoshop?